Selección cubana de baloncesto venció 86-70 a El Salvador

Selección cubana de baloncesto venció 86-70 a El Salvador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con triunfo de 86-70 sobre los locales salvadoreños, la selección masculina cubana de baloncesto alcanzó su primera victoria en el torneo pre-clasificatorio de las Américas.

Jasiel Rivero fue el mejor por los cubanos. Fotos: Fesabal

Al igual que sucedió en la anterior presentación ante Bahamas, la escuadra de la Mayor de las Antillas dominó el primer parcial con facilidad 22-13, gracias a los buenos desempeños de Lisván Valdés, Osmel Oliva y Jasiel Rivero.  Tanto Oliva como Valdés estuvieron acertados desde el perímetro, efectividad que se fue diluyendo colectivamente a medida que avanzó el choque.

«Hoy jugamos más calmados. A veces nos confiamos; pero gracias a Dios los triples nos cayeron un poquito mejor y solucionamos el partido. El equipo se ve tranquilo y con deseos de cumplir el objetivo, que es la clasificación», comentó a Trabajadores el base artemiseño Osmel Oliva, quien añadió, además, que luego del desastroso último período del primer desafío ante los bahameños el grupo se reunió y reajustó los aspectos que no habían salido correctamente.

Osmel Oliva (9 pts/ 1 reb/ 4 ast) en acción defensiva. 

En el segundo cuarto El Salvador corrigió sus deficiencias y estuvo a punto llevárselo, cediendo finalmente 18-17, para que los dirigidos por Pepe Ramírez se fueran con ventaja de diez al descanso (40-30).

Sin embargo, los fantasmas del choque anterior se presentaron en el tabloncillo del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y un juego errático y algo desesperado de Cuba los condenó a caer 18-27.

En el global los locales estaban a solo un punto (57-58) con diez minutos por jugar en el último cuarto, donde a golpe de canastas los antillanos recuperaron la autoridad y se hicieron con la victoria 28-13, sellando el 86-70 definitivo.

Jasiel Rivero, una vez más, resultó el mejor por Cuba, tras registrar 27 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 5 robos que le valieron para una eficiencia de 32.

Destacable también fueron las actuaciones de Yoel Cubilla con un doble doble (12 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 5 robos) y Lisván Valdés quien aportó 13 cartones, con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias.

Cubilla, fundamental en el triunfo.

De este modo, la selección nacional aparece segunda en la llave A con una victoria y una derrota y este domingo disputará un cotejo de vital importancia cuando enfrente a Costa Rica, que acumula idéntico balance en la tabla de posiciones.

Compartir...

Un comentario en Selección cubana de baloncesto venció 86-70 a El Salvador

  1. Ya para la eliminatoria Mundialista iremos al completo y mejor aun. Ahi es donde se veran los pasos de advances que han dado muchos jugadores nuestros. Talentos como el Base Chacon Y el Pivot Bombino deben adsolutamente jugar en Ligas profesionales, El segundo lo hace desde El 2018 en Argentina(actuales subcampeones del Mundo) y donde los nuestros sin lugar a dudas aprenden las tacticas del Juego, ademas de entrenar y tener partidos cada Semana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu