Nuestro país se crece ante la adversidad (Cobertura Especial)

Nuestro país se crece ante la adversidad (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz Canel precisó que ha estado en comunicación con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales, también con Camagüey y Ciego de Ávila y que «el trabajo ha sido organizado, responsable y ágil».

 

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, aseguró en las primeras horas de la noche de este domingo que la Tormenta Elsa ya se está haciendo sentir en nuestro país.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz Canel precisó que ha estado en comunicación con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales, también con Camagüey y Ciego de Ávila y que «el trabajo ha sido organizado, responsable y ágil».

Informó también que hasta ahora solo se reportan daños en la agricultura, sobre todo en Granma.

Pidió a nuestro pueblo mantenerse a buen resguardo para no lamentar pérdidas de vidas y destacó que la disciplina es la clave para sortear está situación con el menor daño posible.

 

 

El Primer Secretario del PCC agradeció al Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología por la profesionalidad con que trabajan y a la que ya nos tienen acostumbrados.

«Gracias también a la prensa en todo el país, que nos ha mantenido al tanto de lo que está pasando en tiempo real. Nuestro país se crece ante la adversidad. #FuerzaCuba», expresó. (PCC)

 


Cuba ante el paso de Elsa

Aviso 21 (6:00 am): Elsa disminuye nuevamente su velocidad de traslación

Los nublados y las lluvias, asociados a la tormenta tropical Elsa cubren gran parte del archipiélago, con las áreas más activas de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas afectando desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la provincia de Granma.

A las seis de la mañana el centro de la tormenta tropical Elsa, fue estimado en los 21.1 grados de latitud Norte y los 80.1 grados de longitud Oeste, a unos 145 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas. (Más)

 


 

Decretan Fase de Alarma para el centro; Alerta para La Habana y Mayabeque e Informativa para el resto del occidente

Teniendo en cuenta su cercanía al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 08:30 horas para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; la Fase de Alerta para las provincias de Mayabeque y La Habana, y la Fase Informativa a las provincias de Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud. (Más)

 


 

Cuba al tanto de colaboradores y connacionales en países afectados por Elsa

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla informó en la tarde de este domingo que nuestras embajadas y consulados están en comunicación con colaboradores cubanos y nacionales residentes en los países afectados por la Tormenta Tropical Elsa, quienes se encuentran seguros. (Más)

 


 

A la espera de Elsa, ¡preparados los agricultores!

Ante la proximidad de Elsa, las autoridades del Ministerio de la Agricultura y de sus grupos empresariales emitieron oportunamente las orientaciones principales para prevenir daños y enfrentar este fenómeno. (Más)

 


 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu