Cienfuegos ante Elsa: adoptadas todas las medidas necesarias

Cienfuegos ante Elsa: adoptadas todas las medidas necesarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Todas las medidas necesarias y contenidas en los planes de enfrentamiento a desastres relacionados con fenómenos meteorológicos extremos han sido adoptadas en la provincia de Cienfuegos y en la jornada de hoy domingo se hacen precisiones y ajustes con el propósito de garantizar la preservación de las vidas humanas y los recursos.

Las principales autoridades del territorio comprobaron las medidas adoptadas en el central 14 de Julio para preservar el azúcar crudo almacenado. Foto: Perlavisión
Las principales autoridades del territorio comprobaron las medidas adoptadas en el central 14 de Julio para preservar el azúcar crudo almacenado. Foto: Perlavisión

Autoridades de ese territorio chequearon de modo particular la preparación en la refinería de petróleo para evitar el vertimiento de residuales a la bahía como sucedió hace algún tiempo debido a las intensas lluvias de la tormenta tropical Elsa y la falta de previsión. Pudieron comprobar que las acciones requeridas han sido ejecutadas.

Alexandre Corona, gobernador de Cienfuegos, orientó producir gas licuado de manera continua para que no se detenga la venta de este combustible en los puntos de la ciudad hasta tanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Alexandre Corona, gobernador de Cienfuegos, evaluó la preparación de la refinería de petróleo. / Foto: Periódico 5 de Septiembre.
Alexandre Corona, gobernador de Cienfuegos, evaluó la preparación de la refinería de petróleo. / Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Un ejemplo del accionar práctico pudo constatarse en el central 14 de Julio, donde los trabajadores resguardaron, para evitar que puedan afectarse, 5 mil 521 toneladas de azúcar crudo, fundamentalmente destinadas al consumo de la población.

También se han ejecutado acciones en los polos económicos y productivos del territorio para cosechar todos los productos posibles y reducir los daños en las plantaciones, máquinas de riego y casas de cultivo tapado.

Poner a buen resguardo la grúa que posibilita el embarque de azúcar a granel en la Terminal Tricontinental constituyó la máxima prioridad para el colectivo cienfueguero de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro del país, según afirmó a la prensa Cesar Rossell, su director.

El directivo explicó además que otra de las tareas realizadas fue el traslado hacia almacenes con mayor seguridad de 638 toneladas de azúcar crudo y refino destinadas a la Isla de la Juventud.

Específicamente en el municipio cabecera se puntualizaron múltiples acciones, como la de garantizar el suministro de agua, el traslado de grupos electrógenos a los centros de aislamiento, la atención especial a las embarazadas y la protección de los turistas que permanecen en hostales cienfuegueros.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu