Aceleran cosechas en Hermanos Barcón

Aceleran cosechas en Hermanos Barcón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cosechar todos aquellos productos que ya pueden comercializarse es una prioridad en la unidad empresarial de base (UEB) polo productivo Hermanos Barcón, del municipio de Pinar del Río, ante la probabilidad de intensas lluvias, asociadas a la tormenta tropical Elsa.

 

La cosecha de todos los productos que puedan aprovecharse es una prioridad en la UEB Hermanos Barcón. Fotos de Pedro Paredes Hernández

 

Por la ubicación geográfica, zona sur del territorio, son áreas proclives a inundaciones, por eso extraen primero los cultivos enclavados en los sitios más bajos, y siguen atentamente la evolución del evento meteorológico, para evitar que se pierdan los necesarios alimentos.

Plátano, pepino y boniato, son los productos que están llevando hacia los mercados agropecuarios de la ciudad cabecera, señaló Sergio Travieso Sánchez, director de la UEB.

 

Realizar zanjas alrededor de los campos es una manera de facilitar el escurrimiento de las aguas en caso de inundaciones o intensas lluvias. Fotos de Pedro Paredes Hernández

 

Simultáneamente laboran en el drenaje de los campos, para reducir el riesgo de encharcamiento y aprovechan que no hay deterioro de las condiciones atmosféricas para avanzar en la roturación de suelos, pues tienen el compromiso de plantar 100 hectáreas (ha) de plátano antes el 26 de julio y todavía aguardan las posturas 22 de ellas.

 

Frutales: La incipiente plantación de frutales que a simple vista puede parecer carente se atenciones culturales, forma parte de las estrategias para enfrentar el cambio climático. Fotos de Pedro Paredes Hernández

En otras ocasiones ha causado daños en áreas de cultivos el vertimiento de presas aledañas, como estrategia plantaron frutales en esa zona y han dejado crecer la hierba para que en caso de inundación minimice el arrastre, una manera de enfrentar el cambio climático y mitigar el impacto de las lluvias.

 

[youtube url=»https://youtu.be/2ZkfhberL7w» width=»520″ height=»460″]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu