Resaltan en Uruguay vacunas de Cuba antiCovid-19 para Latinoamérica

Resaltan en Uruguay vacunas de Cuba antiCovid-19 para Latinoamérica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…
Las vacunas cubanas antiCovid-19 son una esperanza para América Latina, resaltó hoy el Canal 4 de la televisión uruguaya en su edición digital.

 

Al igual que en previa información audiovisual informó que el candidato vacunal más avanzado Abdala tiene una eficacia del 92,28 por ciento contra el riesgo de contraer el coronavirus SARS-CoV-2 tal como anunciaron los científicos cubanos.

Añadió que además Cuba cuenta con otros cuatro candidatos, entre ellos Soberana 2, cuyos resultados parciales de eficacia son del 62 por ciento con dos dosis, lo que aumenta con una tercera, por lo que investigadores también esperan la autorización del uso de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos.

Para el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Cuba, José Moya, ‘es la confirmación de esa experiencia que tienen las instituciones científicas cubanas desarrollando sus vacunas, y esta es una historia de hace 30 años atrás’, según cita el sitio digital.

El funcionario internacional señaló que ‘el problema serio que tenemos en nuestra región es precisamente la disponibilidad de vacunas, todos nuestros países empezaron a vacunar pero vamos lento’.

Otras fuentes citadas por Canal 4 indicaron que hay naciones donde cerca del 60 por ciento de la población ya tiene el esquema completo de vacunación, o el 80 por ciento tiene al menos una dosis, mientras que en otras un cinco por ciento siquiera recibió una dosis.

A su vez el semanario Caras y Caretas transmitió un video que muestra cómo se produce la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19, Abdala, ‘que se desarrolla en Cuba, con niveles de eficacia similares a los de Pfizer o Moderna y superiores a los de AstraZeneca o Sputnik V’. (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu