Jasiel Rivero: «Teníamos un partido casi ganado e hicimos un último cuarto que fue un desastre»

Jasiel Rivero: «Teníamos un partido casi ganado e hicimos un último cuarto que fue un desastre»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La sorprendente derrota de Cuba 88-89 ante Bahamas en el pre-clasificatorio de baloncesto que se efectúa en El Salvador ha dado mucho de qué hablar.

Fotos: Fesabal

El elenco de José «Pepe» Ramírez, que mostró un desempeño alentador en los tres primeros parciales, desperdició la ventaja de 18 puntos con la que llegaron a lo que constituyó un paupérrimo último cuarto.

El ala pívot Jasiel Rivero, quien consiguió una formidable actuación individual, se mostró inconforme con el resultado, aunque optimista de cara a las presentaciones siguientes.

«Nos sentimos un poco mal y estresados, porque no es menos cierto que teníamos un partido casi ganado e hicimos un último cuarto que fue un desastre: perder esa cantidad de bolas y cometer errores de principiante nos costó mucho», dijo Rivero en exclusiva para Trabajadores.

Si bien el protocolo de la Covid propició las bajas de Yoanki Mencía y Pedro Bombino, dejando a Cuba con solo siete jugadores, el descalabro a último momento se antoja injustificable.

«No es un secreto que no teníamos prácticamente rotaciones y puede que nos haya cogido fatigados, pero no es justificación, ya que pudimos jugar bien los primeros tres parciales y sacarles una buena diferencia de puntos que al final no supimos aprovechar para tratar de manejar la pelota y jugar con el reloj hasta conseguir la victoria.

«Para el siguiente juego debemos salir a morir, con la mentalidad ganadora. Es un desafío muy importante. Hay que triunfar en los dos que nos quedan para pasar a la próxima fase. Así que hoy ya es otro día e iremos a pelear con más fuerza», concluyó el jugador del Hereda San Pablo Burgos, de la liga ACB.

La selección nacional enfrentará en la noche de este sábado a El Salvador, equipo local, y el domingo se medirá a Costa Rica en la búsqueda del boleto al clasificatorio del continte que se celebrará en noviembre con las 16 mejores escuadras de América.

Los números de Jasiel Rivero: 34 min/ 35 pts/ 13 rbs/ 2 ast/ 38 val/ 65% en tiros de campo.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu