Cuba cae increíblemente ante Bahamas en pre-clasificatorio de baloncesto

Cuba cae increíblemente ante Bahamas en pre-clasificatorio de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Después de dominar prácticamente todo el partido, la selección masculina cubana de baloncesto cayó 88-89 ante la escuadra de Bahamas en el pre-clasificatorio de las Américas.

 

Jasiel Rivero consiguió una valoración de 38, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria. Fotos: Página de Facebook de la Federación Salvadoreña de Baloncesto

Los dirigidos por Pepe Ramírez salieron a la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en El Salvador, con Osmel Oliva, Karel Guzmán, Lisván Valdés, Jasiel Rivero y Yoel Cubillas, para imponerse 21-19 en el primer período.

En el segundo cuarto los cubanos reafirmaron su ventaja con una buena actuación colectiva y bajo la guía del ala pívot del Hereda San Pablo Burgos, Jasiel Rivero. Al descanso, el marcador reflejaba la superioridad con un 49-35.

Sin embargo, en el tercer parcial los bahameños lucieron mejor y, aunque también perdieron 23-21, no se notaba ya tanta facilidad en el accionar de Cuba. Lo peor (y casi increíble) estaba por suceder.

En los últimos diez minutos de juego la desconcentración y el agotamiento de un equipo que llegó con solo dos cambios al partido pasaron factura y Bahamas, con una buena presión, arrasó 31-12 para llevarse el choque 89-88 en un desenlace totalmente alucinante.

Bahamas resultó más efectiva, aprovechando las numerosas pérdidas del rival, así como los tiros desde el perímetro que, unidos a los puntos conseguidos desde la banca, hicieron la pequeña diferencia que les dio el triunfo.

Jasiel Rivero acabó como el máximo anotador del encuentro con 35 cartones, además de bajar 13 rebotes y repartir dos asistencias. También destacaron en la escuadra Lisvan Valdés con 15 puntos y Karel Guzmán, quien aportó 14.

 

Osmel Oliva repartió 6 asistencias.

Mañana, el elenco de Pepe Ramírez se medirá a El Salvador y el domingo se las verá con Costa Rica para intentar luchar por el boleto a la siguiente fase.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu