Cenex: si de eficiencia de trata…

Cenex: si de eficiencia de trata…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Empresa de Servicios de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), ubicada en la provincia de Cienfuegos y única de su tipo en el país, ha merecido numerosos reconocimientos, entre ellos la condición de colectivo Vanguardia Nacional en 16 ocasiones consecutivas.

 

La Empresa de Servicios de Defectoscopía y Soldadura, perteneciente al sector de la Construcción, ejecuta labores únicas y de alto nivel técnico. / Foto: Archivo de Cenex.

 

Si se pretende encontrar una entidad que esté caracterizada por la eficiencia hay que tocar a alguna de las puertas de sus oficinas o dialogar con los directivos, técnicos y trabajadores, quienes laboran en diferentes territorios.

Entre los logros más notables están la aplicación de normas de calidad avanzadas y el cumplimiento eficaz de todos los compromisos productivos.

Su surgimiento data de 1985 como un establecimiento para el control técnico, perteneciente entonces a la Empresa Constructora de Obras Industriales (Ecoi) no. 6. Su propósito inicial fue apoyar el montaje de lo que sería la primera Central Electronuclear en Cuba, ofrecer servicios a la industria nacional y realizar investigaciones.

Su objeto social actual es brindar servicios técnicos de inspección, ensayos y análisis de integridad a recipientes, tuberías y uniones soldadas, así como preparar y homologar a soldadores.

 

Foto: Archivo de Cenex.

 

Los resultados integrales que ha registrado a través del tiempo la hicieron merecedora también de la Orden Lázaro Peña de III Grado, aprobada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional, Pablo Font, director general de la empresa, reseñó las principales tareas ejecutadas el pasado año y los compromisos para el segundo semestre del actual.

Al hacer las conclusiones, Mileisy Castellón, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), felicitó al destacado colectivo y ratificó la convicción de que seguirá siendo ejemplo en ese sector estratégico para el país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu