Abdala en brazos moronenses

Abdala en brazos moronenses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El candidato vacunal Abdala recibió una efusiva bienvenida por parte del pueblo del municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, al iniciarse la intervención sanitaria que comenzó este 1ro de julio y concluirá tras aplicarse la tercera dosis, en agosto venidero.

 

Hay que cuidarse personalmente, no basta con la vacuna para protegerse de un virus que transformó en poco tiempo, de la fase autóctona limitada a la de trasmisión comunitaria, la situación epidemiológica en la provincia de Ciego de Ávila, alertan autorizadas de Salud Pública. Foto: Alejandro García Sánchez

 

Belkis Chávez Fernández, directora municipal de Salud, pronunció las palabras de apertura de la actividad que estuvo presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en el territorio avileño, y la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública.

Se conoció que están habilitados 62 locales como vacunatorios, los cuales abarcan todas las áreas de salud de la municipalidad, con el objetivo de inmunizar a unos 50 mil habitantes mayores de 19 años, excepto a embarazadas, mujeres en el período de lactancia materna, alérgicos al timerosal y personas con enfermedades crónicas descompensadas.

Horas antes de la arrancada de la acción sanitaria en la ciudad moronense y sus alrededores, habían recibido la dosis inicial del inmunógeno, 500 trabajadores del sector turístico, de un total de 5 mil concebidos.

Ante la compleja situación epidemiológica de Morón, uno de los municipios de mayor nivel de contagio en el país por el SARS-COV-2, la vicetitular del Ministerio de Salud Pública, enfatizó en la necesidad de elevar la disciplina, la responsabilidad y la percepción del riesgo frente a una enfermedad muy peligrosa.

Además, elogió la organización de los preparativos en cinco días de los inmuebles habilitados como vacunatorios, los cuales disponen de adecuada iluminación, ventilación y equipos de refrigeración para la conservación de la vacuna, entre otras condiciones.

De acuerdo con la información brindada a la prensa por Yipsi González Borroto, jefa del programa de vacunación en la provincia de Ciego de Ávila, con posterioridad al proceso vacunatorio en la Ciudad del Gallo, corresponderá inmunizar a ciudadanos que fueron sospechosos y contactos de positivos a la Covid-19, así como también serán atendidos, con otros tipos de inmunógenos, los que resultaron contagiados.

Con la experiencia de los moronenses, que se augura sea exitosa por el nivel de organización de la intervención sanitaria local y el grado de efectividad de Abdala en la población cubana inmunizada hasta la fecha, se proyecta avanzar hacia la aplicación del fármaco en la capital provincial y los demás municipios avileños, cuando lo oriente el Misterio de Salud Pública.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu