Impulsan obras para saludar el 26 de Julio en Las Tunas

Impulsan obras para saludar el 26 de Julio en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La terminación y el inicio del proceso productivo de una moderna Planta de Beneficio, Secado y Empaque de Granos constituye una de las principales acciones con la que la provincia de Las Tunas saluda el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, fecha instituida en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional.

Foto: Reynaldo López Peña
Foto: Reynaldo López Peña

Pero esta es solo una de las 14 obras que reciben un impulso constructivo especial y están en fase de terminación para rendir tributo al trascendental acontecimiento, que marcó el inicio de la última etapa de lucha que culminó con el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

El programa que acometen los tuneros, sin desatender las urgencias sanitarias relacionadas con la COVID-19, incluye, además, en la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatún) la terminación del túnel de congelación y una fábrica de hielo que respaldarán el proceso productivo de una planta procesadora de picadillo de especies marinas.

También forman parte del plan una nueva minindustria y un centro de alevinaje, en el municipio de Colombia, todas vinculadas con los esfuerzos del país encaminados a mejorar la alimentación del pueblo.

Las intenciones trascienden el sector productivo e incursionan en proyectos que ambientan las ciudades y generan satisfacción de sus habitantes, como son el laberinto del Parque Temático, la rehabilitación de la Circunvalación Sur,  la reconstrucción de la terminal de Ferrómnibus de Vázquez (Puerto Padre), una desalinadora (Jobabo) y el mural que, en la capital provincial, enaltece la historia de luchas por la emancipación protagonizadas en esta región oriental.

Estos proyectos se yerguen como muestra fehaciente de que Cuba y sus patriotas, sin renunciar al desarrollo, enfrentan los desafíos del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano y la difícil situación epidemiológica generada por la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu