Abdala recorre brazos agramontinos

Abdala recorre brazos agramontinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aida Aguilar del Risco a sus 80 años nunca pensó sentirse tan alegre por una inyección. En cuanto le comentaron que ella y su hija Lidia serían de las primeras en participar en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala que se desarrollaría en Camagüey por territorio de riesgo, fue tanta la emoción que por poco ni duermen.

 

: Inició en Camagüey intervención sanitaria por territorio de riesgo. Foto: Alejandro Rodíguez Leiva

 

“Esto es lo mejor que podría pasar para cambiar la situación con la Covid-19 en la provincia”, comenta Aida, quien además, asegura que ni el pinchazo sintió.

En tanto, Lidia Rodríguez Aguilar, su hija, asegura estar orgullosa de poder decir que se vacuna con un candidato vacunal cubano “algo bien nuestro y con alto porcentaje de efectividad.

“Por ello las personas no deben sentirse mal, sino tener toda la confianza del mundo porque es seguro. Claro que todavía debemos seguir cuidándonos y ser disciplinados, porque esto no ha terminado”.

La intervención masiva

Leida González Girol fue la primera inmunizada del consultorio número tres del área de salud Este del municipio cabecera, territorio de riesgo que fue escogido para la aplicación del candidato vacunal Abdala.

 

Leida fue de las primeras en vacunarse, pues en los primeros días se inicia la intervención sanitaria por los mayores de 60 años y, luego, se incorporarán los otros grupos etarios. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

Allí, junto a ella esperaban desde temprano otros como Margarita Mederos Rodríguez, quien vivió de cerca la posibilidad de contagiarse cuando su nieta enfermó por la Covid-19. “Ahora, dice, me siento feliz, confiada y agradecida por la labor de los científicos cubanos”.

Por los grupos de edades de personas mayores de 60 años inició este lunes la aplicación del candidato vacunal Abdala en Camagüey, un alto compromiso para la provincia agramontina, como detalló Sonia Resik Aguirre, jefa de la intervención sanitaria que se desarrolla y jefa del departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

 

Estudiantes de medicina y otras carreras contribuyen con las entrevistas y la vigilancia de los vacunados durante la espera una vez vacunados. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

La vacunación abarcará a toda la población agramontina mayor de 18 años, pero es un proceder, como añadió la científica, “que se debe cumplir. Es necesario realizar el esquema de las tres dosis, porque si no lo hacen así no se protegen completamente.

“Además, lo más importante es continuar cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, con el aislamiento social porque la vacuna sola no es mágica, hay que ayudarla con el protocolo que se ha establecido”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu