El abrazo del mundo al pueblo cubano

El abrazo del mundo al pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Muchas han sido las muestras de alegría, admiración y respeto ha­cia nuestro país luego de la vic­toria en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 23 de junio, al aprobarse la Resolución que pide poner fin al bloqueo.

Representantes de partidos polí­ticos, parlamentarios, intelectuales, artistas, organizaciones juveniles, sociales, campesinas, sindicales, de mujeres, jóvenes graduados de la Es­cuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes en todas las latitudes, transmitieron su apoyo a la Mayor de las Antillas en su justa lucha contra el cerco económico, co­mercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

El presidente de la República Bo­livariana de Venezuela, Nicolás Ma­duro, señaló en su cuenta en Twitter, que “184 pueblos de los cinco conti­nentes rechazaron el Bloqueo. Una clara señal del surgimiento de un nuevo mundo, sin hegemonía, más humano y solidario. ¡Un Abrazo al Pueblo Cubano!”.

El mandatario boliviano, Luis Arce, dijo que “una vez más, el mun­do demanda que acabe el bloqueo cri­minal contra el digno pueblo cubano”.

Por su parte, los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva y Evo Mo­rales celebraron también la contun­dente victoria de Cuba e instaron al presidente Biden a demostrar una postura diferente en su gestión.

De manera especial, los paí­ses de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pue­blos (ALBA-TCP) reiteraron esta semana durante la XIX Cumbre de la organización, realizada en Caracas, el enérgico rechazo a me­didas coercitivas unilaterales que violan el derecho internacional.

 

De Miami a Washington: Contra el bloqueo y por la familias cubanas

En uno de los lugares emblemáticos que une a los pueblos de Cuba y Estados Unidos, justo donde el Apóstol de la Independencia cubana logró unir voluntades para que todos aquellos que quisieran luchar por la independencia de la Mayor de las Antillas del colonialismo español, en la ciudad de Tampa, se rindió tributo a José Martí.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, aseguró que siendo fieles al legado martiano, a sus enseñanzas y tal como él nos enseñó a luchar por liberar a nuestro pueblo del grillete del colonialismo, también se lucha hoy de forma incesante para que se libere el grillete que representan las sanciones unilaterales que han impuesto a nuestras familias.

[image_carousel source=»media: 270979,270980,270981,270982,270983,270986,270988″ crop=»5:4″ columns=»2″ spacing=»no» align=»left» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ speed=»slow» image_size=»full»]

De Miami a Washington, pasando por Tampa y otras muchas ciudades estadounidenses, cientos de cubanos residentes en ese país, sus familiares, amigos e hijos de ese pueblo al que nos unen lazos de cariño y respeto, se unen este domingo al reclamo mundial contra el bloqueo a Cuba y a favor de las familias que aquí, allá y en muchas otras partes se ven afectadas todos los días por esta política anacrónica e inhumana impuesta hace más de 60 años.

Sin importar las acciones de odio de quienes han hecho del bloqueo un negocio de vida, sin temer a las amenazas, las calumnias e imponiendo por encima de todo, los buenos sentimientos que unen a nuestros pueblos, el proyecto Puentes de Amor convocó a esta nueva Marcha para este domingo, que para celebra también la victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 23 de Junio, al aprobarse la Resolución cubana contra el bloqueo con 184 votos a favor, 3 abstenciones y solo dos países en contra.

«Saludamos a los cubanos y amigos de Cuba Bandera de Cuba que desde hoy peregrinarán desde Miami hasta Washington DC, con el objetivo de tender #PuentesdeAmor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países», aseguró bien temprano el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla mediante su cuenta en Twitter.

 

Compartir...

Un comentario en El abrazo del mundo al pueblo cubano

  1. Contra el bloqueo.

    Contra el bloqueo- cultura
    Dedicación y coraje
    Esta patraña salvaje
    Fortalece nuestra postura

    Soltad ya las ataduras
    Imperio vil inhumano
    Deja que aquí el cubano
    Tenga una vida segura

    No lograras con tu oscura
    Posición amedrentarnos
    Solo vamos a hermanarnos
    Para una victoria futura

    Esta isla de hermosura
    Sigue con pasos seguros
    Sus sueños detrás del muro
    Son vida paz y luz pura.

    EL MARCIANO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu