Funciona moderna fábrica de hielo en la Ciénaga de Zapata

Funciona moderna fábrica de hielo en la Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una moderna fábrica de hielo funciona en el sureño municipio de la Ciénaga de Zapata, inversión  realizada por la Empresa Pesquera de Matanzas (PESCAMAT) con el propósito de incrementar la producción de alimentos.

 

La fábrica posee capacidad para producir 10 t diarias de hielo. Foto: Del facebook de Jorge Luis Díaz.

El exitoso montaje de la planta, con capacidad para 10 toneladas (tn) diarias, abarata  los costos de la extracción de pescado de plataforma en un territorio donde la demanda de hielo no podía ser satisfecha, aseguró Jorge Luis Díaz González, director general de PESCAMAT.

La nueva industria forma parte de las estrategias de recuperación de la empresa yumurina,  que cerró el mes de abril con pérdida económica en su gestión, a pesar sobrecumplir y crecer en la  producción extractiva acuícola y  de plataforma de extracción, lamentó Díaz González.

En un reciente encuentro en la sede del gobierno provincial, el directivo explicó el impacto en el encarecimiento de la materia prima, uno de los factores adversos para lograr niveles de ventas que generen ingresos superiores a los gastos, explicó.

En ese momento, el director de PESCAMAT citó aspectos por solucionar en los procesos productivos y en el ahorro, “donde existen reservas”,  admitió.

 

La fábrica de hielo constituye un respaldo fundamental al incremento producto de la pesca en la Ciénaga de Zapata. Foto: Del facebook de Jorge Luis Díaz.

Precisamente la fábrica de hielo puesta en marcha en la Ciénaga de Zapata contribuirá a elevar la extracción de pescado, su conservación  y posterior  empleo industrial para la elaboración de conformados y embutidos, muy demandados en predios matanceros.

El nuevo establecimiento perteneciente a  la unidad empresarial de base cenaguera  llega en un momento de pleno auge de la diversificación de las producciones tanto para uso humano como animal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu