Consejo Técnico Asesor de la CTC  en temas de prioridad

Consejo Técnico Asesor de la CTC en temas de prioridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ulises Guillarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aseveró que el movimiento sindical se encuentra  en un escenario  nacional donde predomina la empresa  estatal socialista en medio de   transformaciones en  que los trabajadores son los protagonistas.

 

 

La declaración del miembro del Buró Político fue hecha en intercambio sobre el tema entre expertos, investigadores  y especialistas que integran el Consejo  Técnico  Asesor de la CTC y los Sindicatos.

 

 

Dania Leiva Creagh, investigadora del Instituto de Filosofía y  presidenta de dicho órgano consultivo, brindó una amplia información sobre  la labor desarrollada por los integrantes del Consejo en  la etapa precedente, a pesar de la COVID-19.

La estudiosa se refirió a la asesoría del Consejo Técnico Asesor  en  las prioridades de la CTC  en temas sobre  el escenario laboral y relacionados con el trabajo,   con vistas a  contribuir  al desarrollo, económico, laboral, social,  científico  y tecnológico del  país.

José Antonio Pérez  Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, señaló que la situación excepcional que enfrenta la economía cubana, exige transformaciones y cambios radicales  en el trabajo de la  CTC y los sindicatos.

El Consejo Técnico  Asesor aprobó un plan de temas relacionado con la labor  de la organización sindical  en  la actualización   del modelo económico cubano y la  Tarea Ordenamiento.

Se encontraban también presentes en el encuentro, Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC  y funcionarios  del Departamento Ideológico  de la central sindical.

 

 

Compartir...

Un comentario en Consejo Técnico Asesor de la CTC en temas de prioridad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu