Celebrarán hoy en Caracas XIX Cumbre del ALBA-TCP

Celebrarán hoy en Caracas XIX Cumbre del ALBA-TCP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), tendrá lugar hoy 24 de junio en Caracas, Venezuela, con la participación de Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros.

 

 

Según el sitio web de la Cancillería de Cuba (Cubaminrex), la delegación de la Isla estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La Cumbre será ocasión para intercambiar sobre la situación regional actual, así como los desafíos que impone la nueva situación internacional provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

¿Qué es el ALBA-TCP?

 

ALBA-TCP fue creada el 14 de diciembre de 2004, por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el fin de transformar las sociedades latinoamericanas en más justas, cultas, participativas y solidarias, con la eliminación de las desigualdades y el fomento de la calidad de vida y la participación de los pueblos.

 

ALBA-TCP: pequeña pero grande (Especial)

Entre sus principales logros destaca la declaración de Venezuela, Bolivia y Nicaragua como países libres de analfabetismo, y la Misión Milagro, que devolvió la visión a más de seis millones de personas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu