Rusia y Venezuela fortalecen asociación estratégica

Rusia y Venezuela fortalecen asociación estratégica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy el avance de la cooperación con Venezuela y el fortalecimiento de su asociación estratégica, a pesar de las medidas unilaterales de Estados Unidos y otros países occidentales.

‘Las sanciones ilegales afectan nuestra cooperación bilateral, pese a todo estamos coordinando nuevos proyectos en los sectores de la industria, la energía y el ámbito social y continuaremos implementándolos en bienestar de nuestros pueblos’, señaló el titular.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, luego de conversaciones oficiales, Lavrov apuntó que ambas naciones están unidas por ‘una asociación estratégica verdadera, ilimitada’.

Además, manifestó el respaldo de Moscú a Caracas en su lucha contra la injerencia extranjera en los asuntos internos del país y en defensa de su soberanía.

En tan sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que los problemas entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos.

El alto funcionario reiteró el apoyo de su país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y destacó que la nación sudamericana registró las vacunas rusas Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona y podría comenzar la producción de esta última en su territorio.

Lavrov informó, además, que ambos países continúan negociaciones sobre los suministros de nuevos lotes de armamento a Venezuela y aseguró que Rusia está dispuesta a seguir ayudándola en el fortalecimiento de su capacidad defensiva.

‘Seguimos negociando los suministros de nuevos lotes de armamento a partir de las necesidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad de nuestros amigos venezolanos’, comentó.

Por su parte, Arreaza resaltó que entre ambos países hay 262 acuerdos de cooperación firmados en las más diversas áreas del desarrollo económico, social y militar de Venezuela y de ellos 48 se encuentran en marcha.

Significó que es muy importante para Venezuela mantener una relación tan rica con una nación que es una potencia y con la que el país comparte decisiones positivas en los más diversos ámbitos, incluida Naciones Unidas y otros organismos internacionales. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu