Reconocen a empresas constructoras en Cienfuegos

Reconocen a empresas constructoras en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las empresas constructoras de obras de Ingeniería (Ecoing) no. 12 y Arquitectura (Ecoa) no. 37, de la provincia de Cienfuegos, fueron reconocidas con la condición de colectivo Vanguardia Nacional, por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato del sector.

 

En la Ecoing 12 impusieron la distinción Armando Mestre Martínez a tres trabajadores con 25 o más años de labor ininterrumpida en el sector de la construcción. Foto: Barreras Ferrán.

La Ecoing 12 sobresalió durante el pasado año por la creación de una brigada para fortalecer el desarrollo acuícola y la creación de estanques de crías de peces en la presa Galindo, la construcción de terrazas para naves de tabaco torcido de la empresa Tabacuba y un parque fotovoltaico, así como la aplicación de 56 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica caliente en viales.

En el acto de entrega de la condición fue impuesta la distinción Armando Mestre Martínez a tres trabajadores que acumulan 25 o más años de labor ininterrumpida en el sector constructivo.

En cuanto a los resultados fundamentales de la Ecoa 37, Yéssica Quiñones Alvárez, joven trabajadora destacada, se refirió al aporte dado por integrantes del colectivo en la construcción de obras sociales, fundamentalmente viviendas en Cienfuegos y La Habana y en la fábrica de cemento de Nuevitas, entre otras.

 

La Ecoa 37 se hizo acreedora de la condición de colectivo Vanguardia Nacional por vez primera. Foto: Barreras Ferrán.

Amilio Freddy Angles del Sol, director de esa entidad, expresó que ante la situación provocada por la pandemia que afronta el país resultó preciso diseñar y poner en práctica una nueva estrategia para poder cumplir los compromisos productivos y apuntó que durante el pasado año fueron aportadas más de 8 mil horas de trabajo voluntario.

Eleidy Castellanos Estupiñales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al resumir ambos actos, reconoció que los dos colectivos superaron dificultades y demostraron que sí se pueden solucionar los problemas y avanzar.

Precisó que resulta necesario fortalecer el compromiso de laborar con la mayor calidad posible.

Estuvieron presentes, Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos; Yosbel Rodríguez Medina, director del Grupo Coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons) en ese territorio, y Mileisy Castellón Herrera, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu