Obtienen récord de producción de miel apicultores matanceros

Obtienen récord de producción de miel apicultores matanceros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los apicultores del occidental territorio de Matanzas acaban de registrar la más alta cifra de miel para un mes, 508 toneladas (t), cantidad que supera la conseguida en el lejano  mayo de 1988, saldo que confirma el paso sostenido  de la unidad empresarial de base (UEB) yumurina.

 

Los matanceros son los mayores productores de miel del país. Foto: De la cuenta de twiter de Liván Izquierdo Alonso

Con el importante récord productivo, empleados y directivos de esta UEB continúan demostrando su alto  compromiso con la exportación, resaltó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Izquierdo Alonso ponderó el desempeño de un colectivo de los más premiados en el movimiento político Matanceros en Victoria, creado para impulsar la generación de bienes y servicios en una provincia que intenta convertirse en la más productiva del país.

La marca conseguida en un mes pasa a la historia de los apicultores matanceros como uno de los mejores resultados de los últimos años, período donde al término del 2019 llegaron a totalizar 2025, 5 t, récord productivo vigente para 12 meses.

Precisamente esos resultados económicos, unidos a los sindicales,  le valieron a la UEB para ser la única de su tipo en la Isla en merecer la condición de Vanguardia Nacional en el 2020, la más alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta de los sindicatos.

La provincia de Matanzas sigue liderando los aportes de miel en la Mayor de las Antillas, renglón que  junto al  tabaco y el carbón, integra el trío de los productos que hoy más exporta el Ministerio de la Agricultura.

 

Cuba acopia miel de abejas y otros productos de la colmena, para la exportación y su comercialización en el mercado nacional. Foto: De la cuenta de twiter de Liván Izquierdo Alonso.

La UEB satisface sus planes pese a las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, la genocida política que afecta la compra de combustibles en el mercado internacional, recurso imprescindible para realizar el manejo técnico, el mantenimiento a  la especie y la trashumancia, precisó Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB.

Compartir...

2 comentarios en Obtienen récord de producción de miel apicultores matanceros

    • Saludos Jose. En Matanzas hay en varios establecimientos del comercio minorista. Quizás en La Habana la encuentre en algún centro de ARTEX.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu