Implementan nuevas medidas en municipio de Holguín ante compleja situación sanitaria

Implementan nuevas medidas en municipio de Holguín ante compleja situación sanitaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sesenta y dos, ochenta y uno y setenta son las cifras de contagiados de COVID-19 reportadas en la provincia de Holguín en los últimos tres días. Además de la evidente alza en los casos, preocupa que el 68 por ciento de los detectados en las últimas 72 horas se concentre en el municipio cabecera.

 

Ante los pasos agigantados que tristemente ha dado la COVID-19 dentro del territorio holguinero, urge aplicar nuevas medidas más estrictas. Foto: Lianne Fonseca

Dada esa realidad, se emitieron nuevas medidas para el municipio de Holguín, con más de 300 mil habitantes, las cuales entran en vigor a partir de este viernes 18 de junio con la finalidad de revertir paulatinamente la situación, bien compleja, que presenta la llamada Ciudad de los Parques.

Se informó que desde este viernes queda suspendida la transportación pública de pasajeros; se restringe la circulación de medios privados hasta las 3:00 pm, hora a partir de la cual se limita también la movilidad de personas en la ciudad; y se reduce la jornada laboral hasta la 1:00 pm.

Igualmente se cierran los centros no imprescindibles para la prestación de servicios a la población y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos. Asimismo se detienen las actividades por cuenta propia, excepto las de elaboración de alimentos para llevar a domicilio.

Se informó también que se suspenden todos los servicios el domingo, con excepción de los más vitales.

Para coadyuvar a la protección de los holguineros, la Empresa Eléctrica del territorio emitió en una nota informativa que temporalmente se restablece el cobro de la factura eléctrica en las viviendas del municipio cabecera para evitar aglomeraciones en las oficinas comerciales y de correo y en los bancos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu