Más de mil trabajos a la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Más de mil trabajos a la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hasta el momento se han aprobado mil 79 trabajos que serán presentados en la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a realizarse de manera virtual del 5 al 9 de julio desde el Palacio de Convenciones de La Habana.

En conferencia de prensa Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba y del Comité Organizador, precisó que de ellos 224 pertenecen a extranjeros (Estados Unidos, México, España, Italia, Alemania, Colombia, Costa Rica, Panamá e Islas Vírgenes) y 855 son nacionales, con representación de todas las provincias del país.

Añadió que para el evento se utilizará la plataforma dinámica de conferencias virtuales Clickmeeting, y el lema en esta ocasión será Ciencia y conciencia por la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Este encuentro, continuó, promoverá la cooperación entre países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del entorno y la dignidad del ser humano.

Explicó que incluirá varios espacios con temas de gran importancia; el XIII Congreso de Educación Ambiental, el XII de Áreas Protegidas, el X de Gestión Ambiental, el VII sobre Cambio Climático, el V de Política, Justicia y Derecho Ambiental, el Primero de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres y el VIII sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, este último con la mayor participación hasta el momento.

García García dijo que diariamente se transmitirá una Conferencia Magistral impartida por prestigiosos profesionales sobre temáticas actuales, a tono con el desarrollo socioeconómico sostenible y la introducción e implementación de la ciencia y la innovación como ejes en ese propósito.

Especificó que se tratarán cuestiones como el enfoque de una sola salud en Cuba, el rol de la ciencia en el enfrentamiento al cambio climático, la ciencia y la innovación en el marco de la soberanía alimentaria y nutricional, los cambios que urgen en las áreas protegidas para atender el turismo pos-COVID-19, y la ciencia e innovación tecnológica en la solución de los problemas ambientales.

Como otras actividades centrales mencionó la cancelación de un sello postal, un panel sobre la gestión de la calidad y la experiencia de las empresas cubanas en ese sentido, uno de articulación de proyectos internacionales liderados por la AMA, un encuentro sociedad civil-Medio Ambiente, y la inauguración de la exposición fotográfica Naturaleza y Medio Ambiente cubano.

Las ediciones precedentes de esta convención han logrado una asistencia de más de 10 mil 400 personas, aproximadamente el 50 por ciento de ellas corresponde a visitantes pertenecientes a más de 60 naciones de los cinco continentes. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu