Más fabulaciones de arrieros en la serranía

Más fabulaciones de arrieros en la serranía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

El XIX Encuentro Nacional de Arrieros y Fabulaciones Serranas, se desarrollará del 21 al 24 del mes en curso en su habitual sede del municipio granmense de Buey Arriba, con el objetivo de contribuir al rescate y conservación de las tradiciones que tienen que ver con el quehacer diario del campesinado de esta zona montañosa del país.

 

El evento se desarrolla para preservar las tradiciones de la serranía. Foto: Radio Bayamo

Con carácter anual y auspiciado por la Dirección de Cultura de ese territorio y el Centro Provincial de Patrimonio, el evento estará dedicado al bicentenario del patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera y se desarrollará de manera online, afín con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias para detener el contagio con el virus SARS CoV- 2.

Los organizadores del encuentro informaron a los medios de prensa que las actividades serán trasmitidas por el canal digital Videos Crisol y el portal El Ciudadano, del Gobierno de Granma, además de las cuentas en redes sociales de las instituciones involucradas.

Es de esta manera que documentales, conferencias, las lidias y una visita virtual al Museo La Otilia, otrora puesto de mando de Ernesto Che Guevara durante la guerra revolucionaria en la Sierra Maestra, son materiales que podrán ser vistos en cualquier parte del mundo.

 

Las arrias de mulos son utilizadas en la Sierra Maestra, dada su efectividad, en diferentes actividades como mudanzas, traslado de cosechas de café, cacao y otros, además de víveres. Foto: ACN

En tanto el plato fuerte del programa continuará siendo las competencias de desmoche de palmas, árbol típico del paisaje cubano cuyo fruto sirve de alimento animal; la preparación del café desde el grano hasta la infusión; el manejo de animales de carga; la oralidad y otras actividades que forman parte del quehacer o la diversión habitual de los habitantes de nuestra serranía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu