Culmina Mitin Poético Virtual del Festival de Poesía

Culmina Mitin Poético Virtual del Festival de Poesía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la clausura del Mitin Poético Virtual concluye el 27 Festival Internacional de Poesía de La Habana, en la fecha en que se rinde tributo al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara.

La jornada de cierre, como es sabido en las redes sociales a causa de la pandemia, se iniciará a las 2 de la tarde. Las acciones poéticas del programa, además de rendir tributo a esas dos grandes figuras, celebrarán el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y las dos décadas de Palabras a los intelectuales, pronunciadas en 1961 por el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, así como honrarán la memoria y obra de varios autores de relevancia en nuestra historia literaria, entre ellos el poeta Manuel Navarro Luna, de cuya desaparición física se cumplen 55 años (falleció en La Habana el 15 de junio de 1966, como recogió en su Facebook la periodista y editora María Polo Vega, de la Asociación de Escritores de la Uneac).

La clausura estará a cargo de un concierto del cantautor Ireno García y sus invitados, dedicado al emblemático poeta Eliseo Diego, lo cual ocurrirá a las 5 de la tarde. A partir de esa hora, estará on line esta presentación, a la cual se podrá acceder mediante el siguiente link:

https://www.youtube.com/…/UCwIsxX6VKQivz0SakkYsXOg/about

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu