Evocarán al Che en Santa Clara por aniversario 93 de su natalicio

Evocarán al Che en Santa Clara por aniversario 93 de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Ernesto Guevara, El Che, será evocado en Santa Clara en el aniversario 93 de su natalicio este 14 de junio. A pesar de la situación sanitaria, el pueblo de Villa Clara dedicará este lunes momentos especiales para rendir tributo a quien al frente de la Columna #8 Ciro Redondo, dirigió la batalla final del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, en esa propia  ciudad en diciembre de 1958.

 

Foto: Freddy Pérez Cabrera.

 

En el Complejo Escultórico donde reposan sus restos y los de los integrantes del Destacamento de Refuerzo que lo acompañó en su gesta liberadora en Bolivia, una vez más se entonarán himnos de victoria durante un acto por la efemérides.

Junto a su nicho una flor diferente distinguirá el homenaje, como parte de la ceremonia que diariamente se realiza en la institución, y que es el más íntimo y sentido homenaje a su figura.

Además, se colocarán ofrendas dedicadas por el pueblo como reconocimiento a su eterna presencia en esta ciudad que lo acogió como un hijo.

Asimismo, respetando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas que impone el momento se realizarán matutinos especiales en centros de trabajo, incluidas las industrias que fundó en esta urbe y varias actividades serán realizadas este día por artistas e instituciones culturales del territorio.

Santa Clara ese día no solo recordará al Guerrillero Heroico, sino además al Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales, el Titán de Bronce, también nacido, en entrañable coincidencia, un 14 de junio, pero del año 1845 en Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu