Visita viceprimer ministro cubano Centro Nacional de Biopreparados

Visita viceprimer ministro cubano Centro Nacional de Biopreparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo encabezó hoy una visita al Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), donde constató la labor de esta empresa de alta tecnología en el enfrentamiento del país a la COVID-19.

 


Mediante la red social Twitter, el grupo empresarial de la industria biofarmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, resaltó los importantes proyectos desarrollados en el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), así como su papel en el sistema productivo de los candidatos vacunales del Instituto Finlay de Vacunas.

También participó en el recorrido el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz.

“Viceprimer Ministro @JorgeLuisPerd20, junto al presidente de #BioCubaFarma realizan visita a @BIOCENCU. Empresa de Alta Tecnología con importantes proyectos y un papel importante en el sistema productivo de los candidatos vacunales del @FinlayInstituto”, refiere BioCubaFarma.

 

 

En otro mensaje, la organización empresarial comunica que la Directora General del Biocen, Tamara Lobaina, expuso los servicios y productos de la entidad, así como su responsabilidad en el protocolo de tratamiento a la COVID-19 en Cuba.
La institución se encargó de producir, a gran escala, los candidatos vacunales anti COVID-19 del Instituto Finlay de Vacunas.Además, las Plantas de Producción de Parenterales del BioCen obtienen la Biomodulina-T y el medio de transporte de muestras para diagnóstico de la COVID-19, ambos reconocidos recientemente con el Premio a la Innovación Tecnológica.En esta planta se fabrican otros productos biotecnológicos e inyectables parenterales de los centros de la industria biotecnológica en Cuba, entre ellos la Eritropoyetina Humana Recombinante, del Centro de Inmunología Molecular; y Jusvinza, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu