Thai Binh inicia producción de toallitas húmedas desde ZED Mariel  (+Video)

Thai Binh inicia producción de toallitas húmedas desde ZED Mariel (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

A la producción de pañales desechables y protectoras diarias, con gran demanda y acertada oferta en el mercado nacional, la empresa de capital vietnamita Thai Binh Global Investment, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), sumó —desde este 10 de junio— una nueva línea de producción de toallitas húmedas.

 

De 45 a 65 paquetes de toallitas en solo un minuto garantizará esta nueva línea de producción de Thai Binh. Foto: Yudaisis Moreno Benítez

 

Solo siete trabajadores y un jefe de turno garantizarán de 45 a 65 paquetes en un minuto, durante 12 horas de trabajo, explicó Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh. Mpliarse, y aseguró que prevén ampliarse a dos turnos durante las 24 del día según la aceptación del nuevo producto de aseo.

 

“Comercializaremos en las dos monedas que operan en el país, a través de las cadenas de tiendas Caribe, Cimex y Caracol, además de las plataformas de ventas online, con precios en Moneda Nacional (MN) asequibles para los cubanos (60 piezas a 30 pesos y 120 a 67.50 pesos, precio que corroboró Tiendas Caribe), siendo Artemisa la primera provincia de Cuba en recibir las primeras producciones, durante esta semana, amplió la directora.

La empresa, con representación en Cuba hace más de 20 años, pero que comercializa desde la Zona a partir del 19 de noviembre de 2019, ya prevé una ampliación de la fábrica, y en este segundo semestre aspira a instalar otra tecnología de pañales desechables para la venta en Moneda Libremente Convertible, con miras a exportar en el área del Caribe, amplió su directora.

 

Una de las materias primas usadas para las toallitas es alcohol, producido en Cuba por Tecnoazúcar. Foto: Yudaisis Moreno Benítez

Dentro del archipiélago tienen otras proyecciones inmediatas con el Ministerio de Comercio Interior, para incorporar pañales desechables al módulo que se oferta a las embarazadas, y sostienen un programa social de donación de pañales desechables, sobre todo a Hogares de Niños sin Amparo Familiar y menores discapacitados, al cual incorporaremos protectoras diarias y toallitas húmedas, reveló  Vi Nguyen Phuong.

Frente a la tecnología de producción continua, no perdía ni un detalle el operador Daniel Días Puentes, un marieleño de 24 años de edad que asegura echar raíces en Thai Binh, con conocimientos ya en las otras producciones, y convencido de que las toallitas con aroma de jazmín, y para bebé de Aloe Vera y talco, serán bien recibidas por las familias cubanas.

Un dato curioso acerca de la comercialización de los productos de Thai Binh se aprecia en las provincias de Matanzas, Holguín, Mayabeque y Pinar del Río, hasta ahora las de mayor demanda de pañales y protectoras diarias, líneas que logran volúmenes superiores a las 250 000 piezas diarias y las 300 000 , respectivamente.

El puerto de Mariel atrae 55 negocios: una treintena en operaciones, diversificados en importantes áreas como las industrias alimentaria, ligera y siderúrgica, la construcción, la electrónica, la logística, la energía y las ramas financieras y bancarias, y ha generado más de 11 700 empleos, tanto directos como indirectos”, según información publicada con cierre de 2020.

 

Solo siete trabajadores garantizarán de 45 a 65 paquetes de toallitas a cada minuto. Foto: Yudaisis Moreno Benítez

 

Esta empresa de capital vietnamita constituye un ejemplo de cómo la inversión extranjera tributa a la producción nacional para sustituir importaciones, al tiempo que su colectivo de 145 trabajadores, mayoritariamente joven, femenino y artemiseño, se presta a llevar su quehacer fuera de nuestras fronteras a través de esta bahía que nunca más volverá a tener aguas tranquilas.

4 comentarios en Thai Binh inicia producción de toallitas húmedas desde ZED Mariel (+Video)

  1. Que bueno q diversifiquen la producción, lo q seria bueno es q mandaran mas de sus productos a la Habana, porq al menos donde vivo, en Arroyo Naranjo, cuando traen las diarias son muy pocas y solo dan para 10 personas, sus productos son de una alta calidad.

    • Hola, buenas tardes. Según el Comercial de Thai Binh comercializan tras la demanda de las cadenas, y La Habana no está entre las provincias del país con mayor demanda, a pesar de su alta densidad poblacional. saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu