Rechaza Gobierno de Nicaragua nueva violación de Estados Unidos a su soberanía

Rechaza Gobierno de Nicaragua nueva violación de Estados Unidos a su soberanía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando…

«El Gobierno imperialista y colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de pronunciarse, como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los asuntos internos de nuestros países, dictando medidas ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales, contra Ciudadan@s nicaragüenses cuyo único delito es representar, muy en alto, la dignidad y el heroísmo de nuestro pueblo».

 

Foto: Telesur

 

Así lo confirma una nota de prensa publicada este miércoles, en la cual el Gobierno sandinista dio a conocer su protesta enérgica ante las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a funcionarios de la nación centroamericana.

La nota destaca que «se trata de una reiterada violación de los Instrumentos Internacionales que rigen el Derecho Soberano de los Estados» y que son ni pueden ser reconocidos como colonia de ninguna potencia, por lo cual reivindican así la dignidad y el decoro nacionales, en legítima defensa de su autodeterminación, frente a los Estados Unidos de Norteamérica y a cualquier otra entidad colonialista y neocolonialista, que a estas alturas, «creen tener el poder de avasallar y humillar nuestra Independencia».

«En el Año del Bicentenario, y desde la Memoria Valiente y Valerosa de Resistencia al Yanqui en todas sus innobles presentaciones, Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, una vez más posiciona su lugar en la Historia de Patria y Libertad, desde la Inteligencia Espiritual y la Coherencia de los más Grandes Nicaragüenses, Genios y Patriotas, Rubén Darío y Augusto Sandino», precisa.

Se destaca además, que  esta nueva violación de la soberanía de Nicaragua solo confirma lo que se ha denunciado sobre el vendepatrismo y las pretensiones y acciones terroristas y usurpadoras, que desde el intento de Golpe de Estado del 2018 se han venido acentuando contra el pueblo y el gobierno que lidera Daniel Ortega.

«Afirmamos nuestra razón histórica, precisamente en estos días, cuando los principales promotores y actores de ese golpismo terrorista, patrocinados por los EE. UU. y otras potencias imperiales, están ante la justicia, como ha demandado el pueblo nicaragüense», concluye el pronunciamiento.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu