Firman acuerdo de cooperación la CTC y el Banco Central de Cuba

Firman acuerdo de cooperación la CTC y el Banco Central de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos  y  la dirección General de Investigación de Operaciones  Financieras  del Banco Central de Cuba firmaron un Acuerdo de cooperación en materia de prevención al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y  a la proliferación de armas  de destrucción masiva.

 

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político  y secretario general de la CTC y  Fernando Luis Camejo de la Rosa , Director General  de dicha entidad  bancaria, rubricaron  el documento que  establece un mecanismo estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de  dichos objetivos y la necesaria  retroalimentación.

Ambas  partes  reconocen al acuerdo como un instrumento indispensable para lograr una estrategia eficaz en la prevención en las manifestaciones de lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Las complejidades  asociadas  a las trasformaciones que se operan en nuestro país, unido a la continua agudización de antagonismos y conflictos  de todo tipo en la arena internacional, generan un escenario donde adquiere mayor relevancia fortalecer y ganar en efectividad en el sistema de prevención a los mencionados flagelos.

Es un imperativo comprender, señala el acuerdo,   que la batalla contra las indisciplinas  sociales, hechos delictivos, y manifestaciones  de corrupción administrativa, así como la necesidad  de fortalecer  los sistemas de Control Interno para preservar  los recursos del presupuesto estatal, están directamente entrelazados con la prevención al lavado de activos  y el financiamiento al terrorismo.

Es compromisos del Banco, aporta información técnica especializada  para lograr el entendimiento de los estándares  internacionales  sobre el tema  y contribuir a la capacitación de los Cuadros centrales de la CTC y los Sindicatos en esta materia para que gradualmente puedan  trasladar los conocimiento a las restantes estructuras  del movimiento obrero cubano en función de elevar  la precepción de riesgo sobre estos graves flagelos  entre sus miembros.

 

 

La CTC Incorporará  a la agenda  del trabajo de prevención de la institución,  la temática  la temática  del combate  contra dichas manifestaciones negativas.

Son compromisos comunes  establecer un mecanismo estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de estos objetivos y la necesaria  retroalimentación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu