Las 24 perlas de la Euro 2020

Las 24 perlas de la Euro 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por Fabio Valdés García, Daniel Reyes y Fabio Quintero

No es país para viejos, dicen los directores sobre sus selecciones nacionales. El maletín de dinero ya no lo portan los viejos rockeros del futbol, sino las jóvenes promesas. Aunque todavía quedan sicarios ermitaños- bastante eficaces- corriendo por el verde, hay un grupo importante de nuevos actores que ocupan las cámaras en Europa.

Renovación, noveles figuras y otras por consolidarse muestran los 24 equipos de la Eurocopa 2020. Aquí traemos un casting de los bisoños que pudieran contribuir mucho a la causa de su país. Para la selección escogimos a futbolistas menores de 25 años que están debutando en un gran evento internacional y son potenciales regulares con sus respectivos planteles. Llama la atención la cantidad de defensores jóvenes y  delanteros. Como era de esperar no hay ningún portero en la lista y predominan los clubes ingleses y alemanes.

Grupo A

Nicolo Barella, centrocampista italiano
Nicolo Barella, centrocampista italiano

Italia: Nicolo Barella (24): Mariscal del Inter. Mediocampista todo terreno de la cantera del Cagliari que tiene en la Euro su evento de consolidación con la adzurra. A falta de un nuevo Pirlo, Barella  con más recuperación y menos habilidades, a veces recuerda a Claudio Marchisio.

Turquía: Soyuncu (25). Estandarte del Leicester. El zaguero puede acabar en un club más grande al finalizar la Copa. Fuerte por arriba, rápido, este elfo del Bósforo es hoy un seguro de vida ante cualquier ataque a su bosque.

Gales: Ampadou (20): Futuro de la defensa blue. Ampadou es presente en la zaga Galesa. Seguro en el juego aéreo, pintoresco en su aspecto, a este David Luiz británico se le augura una carrera más estable y prolongada.

Suiza: Rubén Vargas (22): Nuevo engranaje del artilugio suizo. El mediocentro de origen dominicano que se desarrolla en el Ausburg alemán se proyecta como un futbolista con gol y excelente físico. Al lado de Xhaka en el medio terreno puede formar una interesante mancuerna.

Grupo B

Jeremy Doku, delantero belga
Jeremy Doku, delantero belga

Dinamarca: Jonas Wind (22) Delantero de gran percha. Especialista desde los once pasos. Posiblemente la única cara nueva del once titular de una selección que se consolida y busca el milagro como en Verano del 92. El torneo continental le servirá como señuelo de lujo para atraer clubes y así abandonar el Copenhague y la liga local.

Finlandia: Glen Kamara (25) Pieza angular de los imbatibles Rangers de Steven Gerrard y también buscará serlo en una selección que debuta en el torneo. El de ascendencia sierraleonesa disfruta en ritmos altos y no se encorseta a ninguna altura del campo. El físico y juego sin balón son las principales armas de quien debe convertirse en jerarca del mediocampo finés.

Bélgica: Jeremy Doku (19) Uno de los más jóvenes de la Euro. Promesa de talla mundial. En una selección plagada de estrellas sus oportunidades de ser titular son escasas, por lo que tendrá que aprovechar cada oportunidad. Riesgo que asumió desde que decidió representar a los Diablos Rojos en lugar de Ghana. Doku tiene electricidad. Es rápido y habilidoso. Encara al rival como pocos actualmente. Un verdadero dolor de cabeza para los defensores que lo marquen.

Rusia: Rifat Zhemaletdínov (24) Férreo como locomotora con o sin el balón en sus pies, quizás en correspondencia con el nombre de su club: Lokomotiv de Moscú. Los árbitros tendrán que andar bien atentos porque rara vez escapa de la amonestación. Aunque recién debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta apunta a la titularidad en la Euro. Eso sí, su papel en el campo parece que cambiará y estará en punta de lanza acompañando en la delantera al gigante Artem Dzyuba.

Grupo C

Sasa Kalajdzic
Sasa Kalajdzic, delantero austríaco

Holanda: Donyell Malen (22) Una temporada de 25 goles y 8 asistencias con el PSV entre todas las competiciones es aval suficiente para considerar a este joven ariete como una de las promesas a seguir durante la Euro 2020. Su capacidad de lectura del espacio, agilidad, rapidez y gran definición de cara a puerta lo convierten en un auténtico goleador.

Ucrania. Oleksandr Zinchenko (24) Lateral con Manchester City y centrocampista con Ucrania. Polivalente y siempre cumplidor. De la mano de Pep Guardiola se ha convertido en un jugador muy inteligente tácticamente. El ahora estandarte de la selección dirigida por Andriy Shevchenko maneja muy bien la pelota y siempre sabe qué hacer con ella.

Austria: Sasa Kalajdzic( 23) Este delantero zurdo que juega para el Stuttgart a nivel de clubes, bien pudo dedicarse a deportes como baloncesto o voleibol pues sus dos metros de estatura califican para ambos. En su irrupción en la Bundesliga anotó 16 goles, cifra nada despreciable. Además de aprovechar su estatura y remates de cabeza, lee muy bien el juego y sabe posicionarse adecuadamente. Está llamado a ser la principal fuente de gol en la selección liderada por David Alaba.

Macedonia del Norte: Eljif Elmas(21) Se desempeña principalmente como centrocampista ofensivo, aunque puede jugar como volante mixto, interior y hasta extremo. Consciente de sus potencialidades el Napoli de la Serie A pagó 16 millones de euros por sus servicios en 2019. Todo físico y elegancia a la hora de jugar. Integrante de una de las escuadras más débiles del torneo, con poco que perder y sí mucho para demostrar.

Grupo D

Mason Mount, delantero inglés
Mason Mount, extremo inglés

Inglaterra: Mason Mount (22) Hechicero del norte de Londres. Este canterano del Chelsea es el flamante asistidor de la final de la UEFA Champions League. Rápido, técnico, práctico, a Mount no le hacen falta báculos ni cetros, estamos viendo cómo surge libra a libra, un futbolista total.

Croacia: Josip Brekalo (22) El alfil del ataque vatreni. Los ajedrezados después de perder a su gran torre Mandzukic, buscan otra pieza que supla la falta de presencia en el área. El joven delantero del Wolsburgo es un atacante dinámico y con chispa que puede luchar por la titularidad en la Euro

Escocia: Billy Gilmour (19) La nueva gaita escocesa. El juvenil del Chelsea aún no se ha puesto el kilt pero será clave para el medio campo de los británicos. Su debut absoluto será en la Copa. Parece que su despedida la escribiremos en mucho, mucho tiempo

Republica Checa: Adam Hlozek (18)  El príncipe Bohemio. Jugador más joven de la Euro. El delantero del Sparta Praga es pretendido por Atletico de Madrid, Milán y Liverpool. Ojalá sea el heredero directo de esos reyes hijos de Baros y Kollers.

Grupo E

Pau Torres, zaguero español
Pau Torres, zaguero español

España: Pau Torres (24) Mástil del submarino amarillo. El campeón de la Europa League es el presente y el futuro en la defensa en la selección española. Excelente en el juego aéreo, tiempista, el jugador del Villarreal viene a liderar una zona del campo que extrañará muchísimo a Sergio Ramos.

Eslovaquia: Lazlo Benes (23) Promesa del Gladbach. Luego de su cesión en el Ausburgo, la próxima temporada regresará a los potros para luchar por un puesto en el equipo. La Euro puede ser la vitrina para que este mediocentro ofensivo termine de consolidar su juego.

Suecia: Alexander Isak (21) Vikingo de ébano. El delantero de la Real Sociedad será la punta de lanza de los nórdicos. Ante la ausencia de Ibrahimovic, él y Dejan Kulusevski serán los referentes de un equipo que viene por repetir su buena actuación en el mundial. Las condiciones y el olfato goleador de Isak son las nuevas armas de esta potente embarcación.

Polonia: Jakub Moder (22) Gigante del centro campo. El jugador del Brighton junto a Karol Linnety debe renovar el medio centro polaco de cara a la Euro. Llegador, Moder con su imponente físico aportará bastante al vuelo de las Águilas blancas.

 Grupo F

Rúben Dias , defensor portugués
Rúben Dias , defensor portugués

Portugal: Rúben Dias (24). El AS defensivo. Después de ser elegido como el mejor jugador de la recién finalizada Premier League y revelarse como el central de la temporada en Europa, Rúben Dias comandará la zaga portuguesa que busca revalidar el título continental conseguido en Francia. El luso vive los instantes finales de un curso que podría lanzarle, incluso, a la disputa por el Balón de Oro.

Francia: Jules Koundé (22) Artista de la defensa. Nuevamente cuajó una gran temporada con el Sevilla FC y se confirma como uno de los mejores defensores de las grandes ligas europeas, Koundé intentará colarse entre los elegidos por Deschamps para formar la retaguardia de la selección gala. La lucha con Kimpembe será encarnizada.

Alemania: Kai Havertz (21) Talento teutón. El flamante goleador de la final de la Champions es parte de la novel hornada de jugadores alemanes que tratarán de poner, nuevamente, a su país en los primeros planos del fútbol europeo. Talento y habilidad a raudales, descaro y visión privilegiada del campo, Havertz tendrá en este torneo un nuevo escenario para encandilar a los fanáticos del balompié.

Hungría: Dominik Szoboszlai.(20) Incertidumbre húngara. Comenzó imparable con el Red Bull Salzburg de Austria y luego de ser pretendido por los grandes clubes europeos aterrizó en el Leipzig en el mes de enero. Desde entonces no ha pisado el césped, una lesión muscular en los aductores lo mantiene alejado y a los fanáticos en vilo. Su forma física es una incógnita pero el talento es innegable, historia todavía por escribirse.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu