En suelo cubano tercer grupo de médicos que combatió la COVID-19 en Kuwait

En suelo cubano tercer grupo de médicos que combatió la COVID-19 en Kuwait

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Antonio Jesús Matos Reyes

Este martes arribó a suelo cubano el tercer grupo de la Brigada del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que combatió contra la COVID-19 en Kuwait, país árabe situado en Asia Occidental.

 

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

 

Durante un año, los 60 colaboradores trabajaron en conjunto con especialistas de ese territorio en hospitales de campaña designados para el tratamiento a la pandemia.

A su llegada, el Dr. Jorge Delgado Bustillo, Director de la Unidad Central de Cooperación Médica, transmitió la bienvenida a la patria a nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Dr. Misiel Hernández Peraza, integrante del Contingente que regresó a la patria habló de la experiencia y el vínculo con médicos de Kuwait.

«La experiencia de Kuwait fue algo inédito. Es la primera Brigada Henry Reeve que arriba a Kuwait. De esa experiencia re puedo decir que fue bastante dura, bastante compleja. Sin embargo la experiencia de los médicos cubanos en misiones anteriores ha dotado la Brigada de una experiencia que nos permitió enfrentar la pandemia».

Los galenos, representaron a 13 provincias cubanas y proceden de especialidades como Medicina General Integral, Terapia Intensiva, Anestesia, Medicina Interna, Neurocirugía y Enfermería.

Durante el tiempo que combatieron la enfermedad, los médicos cubanos atendieron a más de 100 mil pacientes, con un promedio de 280 pacientes diarios.

(Tomado de radiorebelde.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu