Cuba y Kenia suscriben importantes convenios de colaboración médica (+ Fotos)

Cuba y Kenia suscriben importantes convenios de colaboración médica (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de continuar el desarrollo integral de la cooperación médica entre ambas naciones, Cuba y Kenia suscribieron importantes convenios para la provisión de servicios de atención en materia de salud, así como el entrenamiento y capacitación de doctores de esa nación africana.

Foto: Omara García Mederos
Foto: Omara García Mederos

A la rúbrica de los documentos asistieron el Honorable Senador MuthaiKagwe y el Dr. José Angel Portal Miranda, titulares del sector en las naciones del África Oriental y la mayor de las Antillas, respectivamente.

Portal Miranda destacó el esfuerzo de la Isla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, así como el desarrollo de cinco candidatos vacunales, los cuales también podrán servir de apoyo a otros países en sus campañas de inmunización contra la COVID-19.

Del mismo modo, MuthaiKagwe agradeció el apoyo de Cuba al pueblo kenyano y afirmó que la rúbrica de estos documentos serán el impulso de las relaciones de cooperación médica entre La Habana y Nairobi.

Basado en los principios de humanidad, solidaridad y dedicación, y los preceptos de igualdad y beneficio mutuo, el Acuerdo de cooperación interministerial para la prestación de servicios médicos entre ambos gobiernos renovará el compromiso de la mayor de las Antillas, suscrito por primera vez el 25 de abril de 2018, para apoyar los servicios médicos en ese Estado.

Foto: Omara García Mederos
Foto: Omara García Mederos

Por su parte, el Suplemento III al Acuerdo para la prestación de entrenamiento y capacitación de médicos extiende a tres años la formación de galenos especializados en Medicina General Integral de ese territorio africano.

A la importante actividad también estuvieron presentes por la parte kenyana Rose Mudibo, directora de Enlace y Administración de la Oficina del Gabinete de la Secretaría del Ministerio de Salud; Peter Sang, subdirector del Ministerio de Relaciones Exteriores y oficial de la Oficina de Cuba.

A su vez, acompañaron a la delegación un grupo de funcionarios del gabinete de la primera Dama de Kenia, quienes realizan una visita de intercambio y aprendizaje sobre temas relacionados con la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita.

Foto: Omara García Mederos

En la representación cubana asistieron, además, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud y Déborah Rivas Saavedra, Viceministra del MINCEX, junto a otros directivos del MINSAP y MINREX.

La colaboración en materia de salud entre Kenia y Cuba comenzó en junio de 2018, cuando 101 especialistas viajaron a ese país del África del Este, una ayuda que ha beneficiado a extensos sectores de la población más humilde en las diversas regiones kenianas. (Tomado de salud.msp.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu