Nuestro 51 cumpleaños: Una celebración que nos compromete

Nuestro 51 cumpleaños: Una celebración que nos compromete

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Trabajadores 50 +1, he ahí la síntesis de nuestro cumpleaños celebrado este lunes en la sede original de la publicación fundada el 6 de junio de 1970: la Central de Trabajadores de Cuba.

Sencillez y emoción fueron las dos palabras que caracterizaron el homenaje. Una hora de recuento, reconocimientos y buena música en las voces del dúo Buena Fe, en la que nos acompañaron el secretario general de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento y Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

 

Diploma por la labor del periódico en torno a las actividades por el Primero de Mayo. (Foto Joaquín Hernández Mena)

 

Comenzó el director Alberto Núñez hablando sobre las misiones cumplidas por el periódico, con su edición impresa líder y la multimedialidad como propósito de estos tiempos; el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Ulises Guilarte ponderó el papel del órgano en la divulgación de los temas de interés de los trabajadores y su inserción comprometida y creativa en las transformaciones que se están operando en la esfera laboral.

Fue ocasión oportuna para otorgar el sello por el 50 aniversario de Trabajadores  pos mortem al director que más tiempo estuvo al frente del colectivo -22 años-, Jorge Luis Canela Ciurana, cuya impronta ha quedado para siempre entre sus compañeros;  al director que le tocaron los años más duros del período especial: Frank Agüero Gómez, y al otrora jefe de diseño, jubilado pero no retirado porque sigue siendo un fiel colaborador, Manuel Fernández Malagón.

 

Un hijo de Jorge Luis Canela, recibe el Sello 50 aniversario del periódico que se le entrega post mortem a su padre. (Foto Joaquín Hernández Mena)

 

 

 

Frank Agüero recibe el Sello 50 Aniversario de Trabajadores de manos del integrante del Secretariado de la CTC, Consuelo Baeza. (Foto Joaquín Hernández Mena)

 

 

 

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido le entrega a Manuel Fernández Malagón el Sello 50 Aniversario del periódico. (Foto Joaquín Hernández Mena)

 

Sendos diplomas reconocieron la destacada labor del personal periodístico durante las actividades por el Primero de Mayo  y la exposición del fotorreportero Heriberto González Brito sobre manos laboriosas en ocasión de la efeméride.

 

Diploma al fotorreportero Heriberto González Brito por su exposición Manos Laboriosas, con motivo del Primero de Mayo. (Foto Joaquín Hernández Mena)

 

Los integrantes del dúo Buena Fe, que cada martes dedican a su público un espacio en la edición digital del periódico, recibieron cada uno retratos elaborados por Malagón que los muestra en plena actuación.

 

 

El final no pudo ser mejor: la interpretación de estos grandes artistas que a manera de inolvidable recuerdo se hicieron fotos con los homenajeados.

¿Qué más decir? Solo sentirnos más comprometidos a seguir sumando más años al medio siglo.

 

 

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Un comentario en Nuestro 51 cumpleaños: Una celebración que nos compromete

  1. Felicidades colegas por el merecido agasajo; colectivo que hace honor al nombre del periódico, detrás de cuyas líneas, imágenes y diseño hay no solo creatividad y utilidad en el cumplimiento de la misión editorial que les asiste; sino además por su vocación de servir, motivados por el compromiso infinito, de lealtad a la Revolución, a la clase obrera, al Partido y a los Héroes y Mártires de la Patria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu