Mantiene Holguín situación sanitaria complicada

Mantiene Holguín situación sanitaria complicada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

En apenas los primeros siete días del mes de junio la provincia de Holguín contabiliza 262 nuevos contagiados con COVID-19, entre los cuales son mayoría los casos autóctonos, lo cual confirma la compleja situación que se mantiene en el territorio, aún cuando las estadísticas marcan una tasa de incidencia inferior a la media del país.

 

(Foto: Lianne Fonseca)

 

En ese aspecto hace hincapié el doctor Alcides Lazo Aguilera, jefe del Puesto de Dirección de Salud Provincial, quien asegura que cada día se hace más necesario el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias dispuestas en el oriental territorio, en el cual es evidente una amplia dispersión del virus.

El galeno expone que los mayores desafíos sanitarios se concentran en los municipios de Holguín y Moa, donde en los últimos 15 días se han detectado 295 y 111 casos respectivamente. Advierte igualmente que en los territorios de Antilla y Frank País se han incrementado las cifras de enfermos en las últimas dos semanas e incluso las tasas de ambos territorios están por encima de la provincial, de 43,1 por cada cien mil habitantes.

Las estadísticas dan cuenta también de que al cierre de este lunes la provincia suma tres eventos y 142 focos activos, promedia a 14,6 contactos por casos confirmados, y muestra un incremento en los casos sin fuente determinada de infección.

Esos aspectos demuestran cómo en el sexto mes del segundo año de pandemia los tentáculos de la COVID-19 siguen expandiéndose, por lo que tampoco pueden reducirse los esfuerzos de cada individuo por cumplir las medidas sanitarias y aportar con su responsabilidad un grano de arena a la lucha contra el SARS-CoV-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu