Reconocimiento de la CTC al MININT

Reconocimiento de la CTC al MININT

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En nombre de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) su Secretario General, ULises Guilarte de Nacimiento, entregó un reconocimiento al Ministerio del Interior (Minint) con motivo de su aniversario 60.

 

La entrega del reconocimiento tuvo lugar ayer en el contexto del acto que conmemoró la constitución oficial del Minint, y que estuvo encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante la solemne ceremonia -efectuada en la sede del Minint en la capital, —y que fue vista a través de videoconferencia por más de 650 combatientes en todas las provincias y la Isla de la Juventud, a causa de la epidemia de la COVID-19— Raúl felicitó a los hombres y mujeres «que desde las trincheras más disímiles, sensibles, riesgosas o desafiantes, dentro y fuera de Cuba, han consagrado la vida con la certeza martiana y fidelista de que Patria es humanidad».

Así lo hizo saber en misiva que enviara a los combatientes del Minint y que se diera a conocer en la mañana del sábado por su ministro, el general de división Lázaro Álvarez Casas.

En la ceremonia, el Presidente Díaz-Canel expresó que el primer recuerdo en fecha tan significativa era para los caídos en el cumplimiento del deber.

El mandatario ratificó el eterno compromiso de estar siempre a la altura de aquellos jóvenes de escasos conocimientos y menos experiencias, pero llenos de voluntad y patriotismo, que consagraron sus vidas al nacimiento de esta institución.

(Con información de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu