Homenaje en Santiago de Cuba al Ministerio del Interior

Homenaje en Santiago de Cuba al Ministerio del Interior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

En ocasión de celebrarse mañana el aniversario 60 de la fundación del Ministerio del Interior (Minint) sus combatientes en la provincia santiaguera reciben el reconocimiento por la labor que realizan en defensa de la seguridad y tranquilidad del pueblo y la nación toda.

 

Acto de celebración del aniversario 60 del Minit en el municipio de Contramaestre. Foto: Tomada de Radio Grito de Baire

 

Desde inicio de semana en los diferentes Órganos que conforman el Minint, así como en las estructuras existentes en los nueve municipios, se realizaron actos de ascenso y condecoración como merecido estímulo a la entrega cotidiana.

De manera especial este sábado tuvo lugar la celebración central provincial en el que más de 280 oficiales fueron ascendido al grado inmediato superior y a varios de ellos se les colocó al pecho la Medalla 60 aniversario.

Presentes en el encuentro autoridades políticas y gubernamentales encabezadas por la miembro del Comité Central y vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, además de representantes de organizaciones de masas.

Estos últimos, entre ellos René Berenger Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, hicieron entrega de reconocimientos a la jefatura del Minint en la provincia, la que igualmente recibió estímulos dedicados a los aguerridos combatientes de ese Ministerio de las direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia y de la Región Militar Santiago.

Del mismo modo Arenelis Barbán Rodríguez, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido en la provincia dio lectura a un mensaje enviado por el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto, máxima autoridad partidista en el territorio, a los miembros del Minit en Santiago de Cuba.

Música y prosa acompañaron el festejo desarrollado con apego a las medidas establecidas para la contención de la pandemia de COVID-19 que azota al territorio.

Como colofón del acto el Coronel Julián Sánchez Álvarez, Jefe del mencionado ministerio en la provincia, hizo pública una misiva de felicitación enviada por el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, en ocasión de los 60 años de fundado el Minit.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu