Sancti Spíritus colorida y vital en su aniversario 507

Sancti Spíritus colorida y vital en su aniversario 507

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

Aunque los festejos conmemorativos se trasladaron a los escenarios virtuales como las redes sociales y otros espacios de Internet, en correspondencia a la compleja situación sanitaria del territorio por la COVID -19, el aniversario 507 de la Villa del Espíritu Santo se celebra “con el orgullo y la motivación de todos los espirituanos, quienes mantienen la belleza y la vitalidad de la añeja urbe”, expresó Jailer Rabelo, intendente del municipio cabecera.

 

La ciudad de Sancti Spíritus luce colorida y vital en el aniversario 507 de su fundación. Foto: Oscar Alfonso Sosa

A razón del funcionario público, más de 100 instituciones fueron remozadas con motivo del onomástico de la Ciudad del Yayabo, sudor y empeño de trabajadores espirituanos de diferentes sectores productivos y sociales.

La reparación de varios planteles educacionales, fundamentalmente la rehabilitación capital de la escuela primaria Mártires del Granma y el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, fueron las obras de mayor impacto ejecutadas previas a este 4 de junio.

Resaltan también, las acciones de mantenimiento y embellecimiento de edificaciones dentro del área patrimonial de la ciudad colonial, principalmente las circundantes al parque central Serafín Sánchez Valdivia, como la Biblioteca Pública, los museos y la Casa de la Cultura municipal.

 

Edificaciones del centro histórico espirituano fueron embellecidas con motivo del aniversario 507 de la Villa del Espíritu Santo. Foto: Oscar Alfonso Sosa

De gran impacto a la imagen citadina ha sido la pintura del emblemático Puente sobre el río Yayabo, símbolo de la identidad espirituana, así como de varios establecimientos del comercio, la gastronomía, las cadenas de tiendas y locales donde prestan servicios los trabajadores por cuenta propia.

El aniversario 507 de la villa, hoy ciudad de Sancti Spíritus, tiene entre sus regalos también, la restauración del estadio Victoria de Girón, donde Los Gallos, equipo de béisbol de la provincia, levantaron la copa de la Serie Nacional de 1979.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu