Encabezó Díaz-Canel reunión con autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana

Encabezó Díaz-Canel reunión con autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, sostuvo un intercambio con directivos del territorio habanero para valorar la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, efectuado en abril pasado.

 

Foto: Estudios Revolución

 

La cita tuvo por sede la Escuela Provincial del Partido Olo Pantoja –ubicada en el municipio de La Lisa- donde se dieron a conocer las estrategias que permitirán lograr mejores resultados de la organización en el orden político, ideológico, económico y social, evaluados en el sistema de trabajo de la provincia.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité provincial del Partido y miembro del Comité Central, explicó cómo se implementarán los acuerdos del Partido y agregó que las visitas sorpresivas a los territorios han permitido comprobar las dificultades existentes  en los municipios, logrando con esto un mayor vínculo con la población que en la capital asciende a más de 2 millones de habitantes.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, explicó sobre las estrategias para cumplir e impulsar los planes económicos atendiendo a la situación actual en medio del enfrentamiento a la Covid-19 y la vigencia del bloqueo impuesto y recrudecido por Estados Unidos.

En su intervención se refirió, además, al sistema de trabajo del Gobierno en la ciudad y subrayó que, entre las prioridades para esta nueva etapa, están el fortalecimiento de los municipios, la atención al Programa de Desarrollo Local así como la evaluación de los principales programas: Producción y distribución de alimentos, Vivienda, Economía y Desarrollo Local.

Especial seguimiento se dará al proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento; a los acuerdos e indicaciones de las reuniones de trabajo; así como el fortalecimiento del vínculo de las empresas con las universidades y las entidades dedicadas a la ciencia y la Innovación tecnológica.

Torres Iríbar recordó las palabras del Primer Secretario del Partido, el 22 de mayo pasado, cuando expresó: «El Congreso de la unidad y la continuidad debe llevarnos a que en cada organización de base, estructura de gobierno y organizaciones de masas se concrete lo que toca a cada cual en esta implementación; hay que definir qué hacer en cada lugar. Cada provincia, cada municipio, la sociedad civil, está en condiciones de implementar estas indicaciones”.

La Habana es la sexta provincia que visita el Secretariado del Comité Central como parte del proceso de aprendizaje e implementación de los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, con el objetivo de evaluar ideas, conceptos y directrices de la magna cita partidista.

Estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, entre otros miembros del Partido y el Gobierno.

 

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu