Abdala protege al sector de Comunales en Villa Clara

Abdala protege al sector de Comunales en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

Como antídoto salvador llegó a los hombros de la mayoría de los trabajadores de Comunales en Villa Clara  la segunda dosis del candidato vacunal Abdala.

 

Susana Nieves agradece la dosis aplicada. Foto: Tomada del facebook de la entrevistada

El inmunógeno cubano contra la Covid -19 se aplicó a este grupo de riesgo, el cual ha enfrentado el letal virus  durante todo el período, quienes han sido puntales en la recogida de desechos peligrosos en hospitales, centros de aislamientos, cuarentenas y otros sitios comprendidos como zona roja; así como han desempeñado acciones peligrosas y complicadas en las diferentes actividades que efectúa ese sector; vital en la higiene  comunitaria.

Para los trabajadores este proceso de aplicación de Abdala constituye un privilegio y una oportunidad. Además sienten orgullo de llevar consigo una dosis de inteligencia, sabiduría y ciencia cubana.

Lina Rosa Torres, una mujer que comanda el carro especializado que interviene en la recogida de los desechos más agresivos que se generan en el territorio, expresó :

«Aquí estamos en la Clínica del Adolescente para recibir la dosis. Somos un sector muy vulnerable porque estamos en medio de las brazas más fuertes de la Covid-19 diariamente. Abdala ya está en nosotros, los que manipulamos los desechos que son riesgos biológicos . Muchas gracias a Cuba por pensar hasta en los más humildes», puntualizó.

 

Entre los primeros a los que se aplicó Abdala estuvo la brigada de Lina Rosa Torres; que atiende las zonas más peligrosas del territorio. Foto: Tomada del facebook de los entrevistados

Trabajadores del incinerador de cadáveres, barrenderos, de los servicios funerarios y de los cementerios, de los vertederos, jefes de zonas comunales, obreros de áreas verdes, recogedores de desechos sólidos, de las diferentes floristerías, recibieron el pinchazo esperanzador.

Susana Nieves , una de las floristas de la Floristería Las Camelias, afirmó, » estamos protegidos, es la ruta a la salvación, tengo confianza y  fe en la calidad de este candidato vacunal que resume muchas cosas  y fundamentalmente el desarrollo de la ciencia cubana», dijo con orgullo.

Recibieron la dosis trabajadores humildes del sector de comunales. Foto: Tomada del facebook de los entrevistados

EL sector de Comunales  agrupa a un número importante de trabajadores, todos han estado expuestos de manera sistemática en esta difícil situación sanitaria y han laborado incansablemente en cada evento ocurrido en el territorio para contener o evitar el contagio, afortunadamente ninguno ha enfermado.

De manera priorizada han contado con los medios de protección, soluciones cloradas y  los medios de trabajo adecuados ; ahora la protección continúa desde la aplicación de Abdala.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu