Mensaje a Raúl Castro Ruz

Mensaje a Raúl Castro Ruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió al compañero Raúl Castro Ruz el siguiente mensaje con motivo de su 90 cumpleaños.

 

 

La Habana, 3 de junio de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz:

La institucionalidad del país alcanzada tras los acuerdos del Primer Congreso del Partido en 1975, tuvo en usted, acompañando al Comandante en Jefe Fidel Castro, un convencido y entusiasta defensor del Poder Popular, desde el experimento de los primeros órganos en Matanzas, hasta el proceso que condujo a la proclamación de la primera Constitución de 1976, y en consecuencia dirigió de forma personal e incansable los trabajos que condujeron a la nueva Carta Magna de 2019.

En ocasión de su 90 cumpleaños y en nombre de nuestros diputados, permítame recordar aquellos antecedentes que están íntimamente unidos a las acciones, órdenes y objetivos, previos y posteriores al asalto al cuartel Moncada, que usted cumplió cabalmente y que culminaron en la victoria de enero de 1959.

A las responsabilidades asumidas en la construcción de la nueva sociedad, la defensa del país y la solidaridad internacionalista, se suman las más altas que cumplió, ya como jefe de Estado, de una manera creadora y con sentido del momento histórico.

Al frente del Partido Comunista de Cuba, usted se entregó a la compleja preparación y organización del 8vo. Congreso, que significó una página llena de sentimientos y gran significación, pues se cumplía el compromiso de la generación histórica de dar continuidad a la obra, las ideas y las esperanzas de la gran mayoría de los cubanos.
Reciba nuestra felicitación con la seguridad de que cumpliremos estimulados por su ejemplo y sus enseñanzas.
Revolucionariamente,

Esteban Lazo Hernández
Presidente
Asamblea Nacional del Poder Popular

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu