Condecoran en Cienfuegos a colectivos y trabajadores sobresalientes (+ Fotos)

Condecoran en Cienfuegos a colectivos y trabajadores sobresalientes (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando…

Colectivos y trabajadores sobresalientes por los favorables resultados integrales acumulados fueron condecorados en la provincia de Cienfuegos en un acto solemne que coincidió felizmente con la fecha del 90 cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 

Grupo de especialistas del sector de la Salud en Cienfuegos que contribuyeron al enfrentamiento a la pandemia en otros países fueron reconocidos con la Medalla Hazaña Laboral, junto al Gobernador Provincial y al Héroe del Trabajo de la República de Cuba Marcelo Verdecia Perdomo / Foto: Barreras Ferrán.

 

La Orden Lázaro Peña de III Grado le fue colocada en el pecho a ocho integrantes de los sindicatos Azucarero; Civiles de la Defensa; Comunicaciones, Informática y Electrónica y Construcción, y la Medalla Jesús Menéndez a otros 16 que acumulan méritos extraordinarios en su quehacer cotidiano.

Especialistas del sector de la Salud recibieron la Medalla Hazaña Laboral por el altruismo solidario en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Los colectivos condecorados con la Orden Lázaro Peña de III Grado fueron la Unidad Empresarial de Base (UEB) Central 14 de Julio y la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Vietnam, ambas del Sindicato Azucarero, y las empresas de Servicio a Trabajadores (ESTC) y de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), del sector de la Construcción.

 

Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, colocó en las banderas que acreditan la condición de Vanguardia Nacional la Medalla Jesús Menéndez a cuatro colectivos laborales. / Foto: Barreras Ferrán.
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos, impuso la Orden Lázaro Peña de III Grado a ocho trabajadores. / Foto: Barreras Ferrán

Estuvieron presentes Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Alexander Corona Quintero, gobernador provincial; Maité Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio; Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y otros dirigentes.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

12 comentarios en Condecoran en Cienfuegos a colectivos y trabajadores sobresalientes (+ Fotos)

  1. Merecido reconocimiento a estos hombres y mujeres que se entregan por entero a su quehacer cotidiano, y especial felicitación a los del sector azucarero.

  2. Merecidos reconocimientos para la UBPC Vietnam, la mayor unidad productora de caña en Cuba y el central 14 de Julio, entre los tres más eficientes de Cuba y cumplidor siempre de sus compromisos productivos. FELICIDADES.

  3. Las condecoraciones, órdenes y medallas otorgadas son el reflejo de la más noble y consagrada de las entregas, la de un pueblo cuyos héroes no usan capas, no son famosos, son del pueblo y trabajan para el pueblo, la de un pueblo que lo da todo sin esperar nada a cambio. La de hombres y mujeres sencillos y dignos. Felicidades a los condecorados.

  4. Muchas felicidades a esos consagrados trabajadores que el esfuerzo, el sacrificio, el sentido de pertenencia los hacen dignos de tan honrosa condecoración.

  5. Felicitaciones a los colectivos laborales y trabajadores sobresalientes que fueron condecorados en la provincia Cienfuegos.
    A pesar del criminal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, damos respuesta al impacto de la pandemia, la prestación de servicios y la aportes significativos a la economía nacional.
    #CubaViva
    #AzumatvaPORmás

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu