Cuba golea 5-0 a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias de Concacaf

Cuba golea 5-0 a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias de Concacaf

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Luego de la expectativa creada con la incorporación de nuevos jugadores que militan en ligas extranjeras, la selección cubana de fútbol aplastó cinco goles por cero a su similar de Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

 

Foto: Andrés Niederheitman

Sobre la cancha del Doroteo Guamuch, en suelo guatemalteco, el técnico cubano Pablo Elier Sánchez alineó con un 4-4-2 y algunos cambios con respecto a las presentaciones anteriores.

Para cuando se consumió la mitad del primer tiempo, Los leones del Caribe dominaban el encuentro, aunque no lograban materializar las oportunidades.

No fue hasta el minuto ’35 que Luis Javier Paradela pudo romper el empate y adelantar a Cuba en la pizarra.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez tomaron confianza de cara al arco y desencadenaron una lluvia de goles que comenzó al ’68 tras la diana de la estrella del conjunto cubano, Onel Hernández.

Minutos después llegaron los tantos de Maikel Reyes (’76), Cavafe (’80) y el debutante Dairon Reyes (’90+1), quien fue incluido en la última convocatoria junto a William Pozo, Davide Incerti y Modesto Méndez.

Con este triunfo Cuba se ubica momentáneamente en el tercer lugar del grupo ‘C’ con tres unidades, por detrás Curazao y Guatemala, ambas con seis puntos y a la espera de efectuar sus respectivos choques.

El próximo desafío para los muchachos de Pablo Elier Sánchez será el martes 8 ante San Vicente y las Granadinas, selección que también suma tres puntos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu