Convocan a foro online contra bloqueo de EE.UU.

Convocan a foro online contra bloqueo de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...
El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y otras instituciones de Cuba invitaron a participar el próximo 15 de junio, a las 10:00 hora local, en el foro online Verdades del Bloqueo, se conoció hoy.

Según informó el organismo, el encuentro virtual tiene el objetivo de exponer cómo el cerco comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país.

Para ello, el evento pondrá en diálogo testimonios y análisis desde Cuba y de otros países, los cuales mostrarán la urgencia de eliminar esta política.

El foro tendrá una duración aproximada de una hora y 30 minutos, y dará espacio a representantes del sector estatal y de otras formas de gestión para compartir las experiencias en el desarrollo de sus actividades y el impacto del bloqueo en las mismas.

La transmisión se realizará vía streaming en español por el canal de Facebook del MEP, y tendrá cobertura por la cuenta oficial de Twitter del organismo y su canal en YouTube.

De igual forma, el Ministerio propuso para ese día la utilización en las diferentes plataformas de las etiquetas #EliminaElBloqueo, #VerdadesDelBloqueo, #TambiénEsUnVirus y #NoMásBloqueo.

La cita ocurrirá en el contexto del recrudecimiento de las medidas coercitivas de Washington contra La Habana.

De igual forma, sucederá pocas jornadas antes de la presentación, el próximo 23 de junio, del informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con un reciente reporte de la confederación internacional formada por organizaciones no gubernamentales, Oxfam, el cerco profundiza la crisis económica y dificulta el acceso a proveedores de medicamentos, tecnologías, alimentos y otros productos de primera necesidad.

También las disposiciones unilaterales de la Casa Blanca impactan en la vida cotidiana de los grupos más vulnerables, a sus familias y medios de subsistencia, obstaculizan el desarrollo de capacidades y de proyectos propios, además de limitar el avance hacia una sociedad más justa e inclusiva, agrega el informe.

Según autoridades cubanas, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la agresión estadounidense a la isla causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu