Parlamentarios cubanos rechazaron bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ Video)

Parlamentarios cubanos rechazaron bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte de la Audiencia Parlamentaria realizada hoy en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en esta capital, diputados cubanos rechazaron el ilegal cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación antillana.

 

 

La cita, convocada por las comisiones de Relaciones Internacionales, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Salud y Deporte, del órgano legislativo, tuvo como título Cuba frente a dos pandemias y fue encabezada por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la ANPP.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, realizó un recorrido histórico de las acciones de Estados Unidos contra la Revolución Cubana y calificó las sanciones como un acto agresor y genocida.

 

 

Igualmente significó que las medidas de la Casa Blanca van en contra del propio orden legal de ese país norteño y de los derechos de los estadounidenses, y dijo, además, que los daños y carencias provocados por esta criminal política devienen el mayor obstáculo al desarrollo de la Isla e impiden una relación respetuosa entre ambas naciones.

Desde abril de 2019 hasta la fecha el bloqueo ha causado pérdidas a nuestro pueblo valoradas en más de cinco mil millones de dólares, a la vez que niega el ingreso a tecnologías médicas y detiene el acceso de pacientes a importantes programas de salud como el de control al cáncer y la reproducción asistida, subrayó el diputado Raúl Palmero Fernández.

 

 

El también asesor jurídico de la empresa Antillana de Acero denunció que la imposibilidad de comerciar con el mercado estadounidense frena las exportaciones de esa entidad, así como también impide la compra de materiales y equipos para la fabricación de algunos de los productos de este renglón industrial.

Por su parte, Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación, expuso los efectos adversos de la Ley Helms Burton como mecanismo para presionar a los inversionistas extranjeros en Cuba y atacar a las compañías que comercian con ella.

 

 

Mascarillas, ventiladores pulmonares y otros accesorios para enfrentar el impacto de la COVID-19 no pudieron llegar a Cuba a causa del bloqueo, afirmó.

Del mismo modo, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, director general para Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), resaltó que en los últimos años la administración del expresidente Donald Trump aplicó una política de máxima presión con un conjunto de medidas sin precedentes, con especial énfasis en obstaculizar las principales fuentes de ingreso del país.

La historia de las sanciones estadounidenses hacia la Isla demuestra que la mentira es un recurso valioso y presente en la política exterior de los Estados Unidos y ha provocado severos daños al pueblo y la economía cubana, acotó.

Por vigésima octava ocasión, el próximo 23 de junio se someterá en las Naciones Unidas la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, una oportunidad donde el mundo entero levantará una vez más  sus voces de apoyo a la nación caribeña y condenará la criminal política de la Casa Blanca.

(Tomado de Parlamento cubano)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu