En la Isla de la Juventud evocan a Lázaro Peña

En la Isla de la Juventud evocan a Lázaro Peña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Tras el triunfo de la Revolución, Lázaro Peña González asumió la enorme responsabilidad de unir al movimiento obrero cubano y de transformar la mentalidad de sus miembros, para hacer ver que en la nueva realidad los trabajadores eran los dueños del país”, afirmó el historiador pinero José Antonio Quintana Veiga.

 

Cinco dirigentes sindicales fueron reconocidos por sus resultados en el 2020. Foto: Arturo Enamorado López

En un encuentro con dirigentes sindicales y jóvenes militantes de la UJC, el también escritor hizo un recorrido por la trayectoria del capitán de la clase obrera cubana. Además, evocó su experiencia personal de cuando se inició como sindicalista a finales de la década de 1960 y conoció de las ideas de Lázaro Peña.

A propósito del aniversario 110 del natalicio del líder proletario, el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla de la Juventud estimuló a dirigentes sindicales de los centros que recibieron la condición Vanguardia Nacional por sus resultados en el año 2020.

Rachel Pinera Frómeta, de la Cadena Cubana del Pan; Mercy Pérez Plutin, de la división de RadioCuba; Midalis Ruiz Perera, de la UEB Camiones Isla; Obel Fife Zayas, de la empresa comercializadora de medicamentos y Juan Carlos Pareón Ojeda, de la UEB Taxis Isla, recibieron el reconocimiento de manos de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el municipio, Zunilda García Garcés y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC.

Asimismo, el dirigente sindical jubilado José Narciso Rodríguez Hernández, trabajador de RadioCuba, también fue homenajeado por sus muchos años de entrega a las actividades y procesos convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu