Intercambian ministerio cubano de Agricultura, sistema de Naciones Unidas y agencias de colaboración

Intercambian ministerio cubano de Agricultura, sistema de Naciones Unidas y agencias de colaboración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Representantes del Ministerio de Agricultura (MINAG) de Cuba y funcionarios del sistema de Naciones Unidas sostuvieron hoy un encuentro para abordar la concreción de más de 70 proyectos de desarrollo en el sector.

 

 

Ydael Pérez Brito, titular del MINAG, explicó como principales objetivos de la reunión, el intercambio de puntos de vista, el abordaje de las prioridades y repasar los principales programas donde hace falta el apoyo de las entidades extranjeras, representantes de la colaboración en Cuba.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de ese ministerio, Pérez Brito ratificó que impulsar estos proyectos y los principales programas de desarrollo, con base en los ejes estratégicos de los Lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución es una prioridad del Gobierno cubano.

Asimismo, destacó que en la actualidad el sector de la Agricultura es escenario de profundas transformaciones en las que intervienen, desde una perspectiva integral, la ciencia, la academia y la participación de obreros, productores y expertos en una relación de trabajo factible para eliminar trabas y avanzar, aun frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Consuelo Vidal, coordinadora residente en representación del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, informó sobre el presupuesto destinado a apoyar proyectos de sostenibilidad alimentaria y descentralización del acceso para grupos vulnerables, de acuerdo a las orientaciones gubernamentales.

Esto responde, especificó, a que la nación caribeña es una de las prioridades del sistema de Naciones Unidas, y de las agencias del sistema, presentes o no en el país.

Marcelo Resende, representante de la FAO en territorio nacional, señaló en tanto los retos de alcanzar mayor empoderamiento en los actores locales e integrar el conocimiento a la Agricultura y el desarrollo sostenible en convivencia con el cambio climático.

Participaron además en la cita, Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro cubano de Agricultura; Deborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Magalis Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior.

Por la parte extranjera asistieron también Juan Garay, responsable de la cooperación de la Unión Europea (UE) en Cuba, además de otros funcionarios que atienden las áreas de colaboración de países como Italia, España, Japón, Suiza.   (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu