Termoeléctrica de Mariel ratifica su condición de Vanguardia Nacional  (+Video)

Termoeléctrica de Mariel ratifica su condición de Vanguardia Nacional (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La generación de forma eficiente y estable  de 210 338.9 MW/h en 2020, incluyendo los motores Fuel Oil, más las 2 590 horas de trabajo voluntario y las 129 donaciones de sangre, entre otros logros como el sobrecumplimiento de un 13 por ciento de la generación bruta, avalan la condición de Vanguardia Nacional que ratificó hoy, por oncena vez y seis años consecutivos, la Central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Mariel, en Artemisa.

 

Foto: Humberto Lister

Tal reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) se fundamenta, igualmente, en el aporte de más de 26 mil pesos, a través de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, con 11 trabajos con efecto económico y nueve de impacto social, además del ahorro al país de más de 22 mil USD por concepto de importaciones.

De acuerdo con su director Leonardo Valdés Almenares, gracias al nivel de preparación logrado en los operadores y la calidad de los mantenimientos efectuados no han tenido que lamentar ningún accidente de trabajo en el período que se evalúa, ni han incurrido en errores operacionales.

Este colectivo, integrado por más de 800 trabajadores, entregó como aporte de la cuota sindical 39 946 pesos, mereció la condición 8 de Octubre, mientras 25 de sus obreros fueron galardonados en la categoría individual. Se destacan en el apoyo al desarrollo del territorio y bienestar social, sobre todo en el reciente mantenimiento al policlínico de Mariel, amplió.

“Aunque la COVID-19 los mantiene alertas, los jóvenes han brindado su mano en el centro de aislamiento local en la Escuela de Pesca Andrés González Lines, de ahí que 21 militantes de la UJC hayan recibido la distinción Jóvenes por la Vida.

 

Foto: Humberto Lister

Asimismo, la Termoeléctrica participó en la construcción y montaje eléctrico del laboratorio de Microbiología Molecular, único de la provincia inaugurado en este costero municipio.

La Termoeléctrica ostenta las medallas Jesús Menéndez y Lázaro Peña de III Grado, también la Bandera de Honor de la UJC y la de Colectivo 55 Aniversario de la UJC, además del reconocimiento por el aporte al X Congreso de la FMC.

Mykeyly Ramírez Guevara, integrante del SNTEM, significó la importancia de la Máximo Gómez para el sistema eletroenergético cubano, al tiempo que exhortó a seguir trabajando en el ajuste y puesta en marcha de la máquina 6, que generará 100 MW con petróleo crudo cubano, una de las inversiones más grandes del país a favor de la independencia energética, hoy a un 98.3 por ciento de su ejecución.

Participaron en el acto, donde se ratificó la condición de Vanguardia Nacional a la Termoeléctrica de Mariel, Frank Tejeda Hernández, Presidente del Consejo de Defensa del Municipio de Mariel y su primer secretario del Partido, así como Nadia Toca Hernández, secretaria general de la CTC en la provincia, entre otros dirigentes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu