Intelectuales y académicos del mundo firman carta contra el bloqueo a Cuba (+Video)

Intelectuales y académicos del mundo firman carta contra el bloqueo a Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más de un centenar de intelectuales y activistas reconocidos a nivel mundial por su trabajo y sus luchas sociales, firmaron una convocatoria lanzada desde el canal Europa por Cuba, para condenar el bloqueo estadounidense contra la Isla, según reporta Prensa Latina.

 

 

Entre los signatarios, se incluyen los catedráticos Ignacio Ramonet y Atilio Borón, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad y el teólogo brasileño Frei Betto.

Además, el poeta y ensayista cubano Luis Toledo Sande y la luchadora social argentina Hebe de Bonafini, fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

A propósito de la convocatoria de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas, precisaron que sigue abierta y esperan la firma de otras personalidades.

En el programa participó la activista de Bonafini, quien compartió anécdotas de sus contactos con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

«Fue una hermosura, además, el cariño con el que te trataba, eso no tiene precio, un hombre brillante con cosas que te dan la pauta de lo que él era, desde lo más chiquito a lo más grande», subrayó al recordar una visita a La Habana por invitación de Fidel para asistir a las celebraciones por el Primero de Mayo.

Por su parte, los moderadores de la plataforma reiteraron la convocatoria de Europa por Cuba a desarrollar del 6 al 13 de junio una nueva jornada mundial de rechazo al bloqueo estadounidense, similar a la que el 27 y 28 de marzo pasado, movilizara a miles de personas en decenas de ciudades de los cinco continentes.

El llamado del Canal, busca ratificar la solidaridad con la Isla de cara a la votación del 23 de junio próximo en la Asamblea General de la ONU, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco contra Cuba.

Desde 1992, la mayoría de los países han respaldado este tipo de resoluciones ante Naciones Unidas.

La plataforma Europa por Cuba fue activada en octubre pasado para impulsar la solidaridad con la Isla en Europa y el mundo.

 

 

 

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu