Un equipo para el boleto olímpico más deseado

Un equipo para el boleto olímpico más deseado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Armando Ferrer, mentor del equipo Cuba al preolímpico de béisbol, en la Florida, Estados Unidos, dio a conocer oficialmente la nómina de 26 jugadores que intentarán buscar el boleto hacia Tokío más deseado por el pueblo, en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

Frederich Cepeda, capitán del equipo Cuba.
Frederich Cepeda, capitán del equipo Cuba.

Aunque hasta el momento en que se efectuaba este anuncio, aún no tenían las visas estadounidenses para todo el conjunto y su cuerpo técnico, Ferrer mostró su optimismo en que se otorgarán y podrán celebrar al menos dos partidos preparatorios ante del comienzo de la justa el 31 de mayo, los cuales han sido coordinados contra Dominicana (27 mayo) y Nicaragua (29 mayo).

Interrogado sobre la designación  del lanzador pinareño Frank Álvarez Díaz “quizás la más sorpresiva” dentro del grupo a partir de no haber trabajado nada bien en la 60 Serie Nacional (¡G-3P y 4,47 pcl), explicó que su velocidad por encima de las 93 millas y lo bien que estuvo en el entrenamiento inclinaron apostar por él en lugar de Naykel Cruz o Renner Rivero.

Asimismo, adelantó que Lázaro Blanco debe ser el lanzador contra Venezuela el primer día “aunque sí tenemos que romper la rotación prevista para asegurar el éxito lo haremos”; en tanto el tunero Carlos Juan Viera será el pítcher contra Canadá (1 de junio) y presumiblemente el camagüeyano Yariel Rodríguez contra Colombia (2 junio), aunque no descartó que el zurdo Yoanni Yera pueda cumplir ese papel en el cuarto desafío.

Sobre la comentada posibilidad de sumar jugadores cubanos contratados en ligas profesionales para esa selección nacional, Ferrer argumentó que Félix Pérez mostró sus intenciones, pero “no teníamos el seguimiento deportivo como el que contamos de Lisbán Correa y Yadir Drake en la liga mexicana y los jugadores insertados en la Liga Profesional de Japón”.

Un aparte dedicó a los casos de Arruebarruena y Despaigne, de quienes exaltó su calidad como peloteros. “Estamos en comunicación permanente con ellos y están entrenando. Todos conocen su calidad y para un torneo corto será vital su aporte”.

“Vamos a salir a luchar por el boleto olímpico. Sabemos que es difícil porque Estados Unidos se ha preparado muy bien como sede, pero estamos enfocados en obtener ese boleto. Si no lo logramos en La Florida iremos a México, pero estamos enfocados en esa sola idea”, respondió el director matancero.

Por su parte, el capitán del equipo, Frederich Cepeda, manifestó que la preparación había sido muy buena; resaltó el estado de ánimo de sus compañeros y en lo personal, pues anda buscando asistir a sus terceros Juegos Olímpicos, tras el otro de Atenas 2004 y la plata del 2008.

“Será importante siempre ganar el primer juego y estoy muy orgulloso de que me hayan elegido capitán de este equipo. Es un reto muy duro, pero tampoco es imposible”, comentó finalmente el jardinero izquierdo o bateador designado del equipo.

 

Equipo Cuba al Preolímpico de Béisbol

RECEPTORES: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales e Iván Prieto.

JUGADORES DE CUADRO: Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Erisbel Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley, Yadil Mujica y Dayán García.

JARDINEROS: Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake, Raico Santos y Guillermo Avilés.

LANZADORES: Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Amaury Rodríguez, Bryan Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez y Yudiel Rodríguez.

CUERPO TÉCNICO: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Carlos Martí (coach de banca), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Un equipo para el boleto olímpico más deseado

  1. BT. Nunca todos vamos a estar de acuerdo con un equipo Cuba. Tampoco en los nombres nos ponemos de acuerdo, cada cual quiere el de su simpatia. Razonando sin apacionamientos por nombres.
    Para 3 juegos seguro y 2 pocos probable 3 receptores es un exceso, sobre todo si recordamos que Correa y Dreke se han desempeñado en la posicion. 5 primeras base, y ninguna 3era regular. Otro desacierto, mas compromiso que logica. Incluir un jugador sin estar entrenando es mas que un riesgo.
    Yo le deseo muchisima suerte a este equipo.

  2. Buenos días espero que con este equipo Cuba logre el boleto olímpico o quede entre los tres primeros para que lo vuelva a intentar en México al equipo le faltan dos picher y le sobra un receptor y llevan cinco primeras bases si contamos que tanto Viñales como Alarcón juegan la primera se llevan cuatro designados si contamos que solo un jugador puede jugar la primera y en los jardines son solo tres creo que ni despaine ni el grillo terminaron bien la serie nacional otra cosa Iván Prieto se ponchó alrededor de 10 veces en el play off y sin embargo lo llevan al preolímpico que lo más seguro no juegue por otra parte ojalá que Cepeda este bien y haga un buen papel porque en los últimos eventos no ha sido el mismo no es lo mismo batear aquí en Cuba que después hacerlo en un evento internacional ya es hora que le dé paso a otros jugadores jóvenes al igual que hicieron en la Habana con Frank Camilo y otros jugadores más y no es que estoy de acuerdo con eso pero si lo hacen en provincia porque no a nivel internacional otra cosa ayer en deportivamente hubo alguien que hablo de Pablo Guillén y lo compraron con Brayan chi y los comentarios de los periodistas fue decir que el que estaba de más era Frank Abel Álvarez creo que deben de ser más responsables a la hora de defender a un picher de la capital porque cuando se decidió llevar al jovencito Frank Abel por algo fue además que en Cuba no nos podemos aferrar a que el abridor camine el juego completo para eso están el mismo Frank Abel Andy Rodríguez Moinelo y Raidel que son de un ininng cada uno y están bien en Japón esperemos un buen resultado y ojalá sea en Florida dónde logremos el boleto si al final se nos otorgan las visas saludos y feliz día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu