Los canoístas cubanos arrancan bien en la Copa del Mundo de Barnaul

Los canoístas cubanos arrancan bien en la Copa del Mundo de Barnaul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los piragüistas cubanos Fernando Dayán Jorge, José Ramón Pelier, Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo avanzaron a semifinales, tras debutar con buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Canotaje que se celebra en Barnaul, Rusia.

 

José Ramón Pelier. Fotos: Captura de pantalla de la transmisión del evento

El primero en competir fue el campeón mundial juvenil José Ramón Pelier, quien se impuso en el heat eliminatorio del C1 a 1000 metros con tiempo de 03:57.620, entrando a la meta por delante del polaco Wiktor Glszunow (03:59.688) y el alemán Peter Kretschmer (04:00.821).

 

Fernando Dayán Jorge competirá también en el C2 a 1000 metros junto a Serguey Torres.

Minutos después, el multimedallista de la Copa del Mundo de Szeged, Fernando Dayán Jorge, se llevó el segundo heat, dominando el trayecto con mucha facilidad con un 04:01:491, casi cuatro segundos por delante de su más cercano perseguidor, el alemán Felix Gebhardt (04:05.472).

Mientras tanto, la chilena María Mailliard impidió que todos los cubanos reinaran, al imponerse con un 48.021 a la joven Katherin Nuevo (48.869) en la canoa monoplaza a 200 metros, prueba en la que Yarisleidi Cirilo acabó primera en el segundo heat con un crono de 47.536.

 

Katherin Nuevo en la pugna con María Mailliard

 

Yarisleidi Cirilo se recuperó de una arrancada algo lenta.

La delegación cubana, que tiene ya la mirada en Tokio, llega inspirada a este evento, luego de conseguir seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce) la semana anterior en la Copa del Mundo de Szeged.

Mañana los canoístas de la Mayor de las Antillas disputarán las semifinales con el propósito de pasar a la discusión de las preseas y mejorar su más reciente actuación en una lid que reúne a más de 400 atletas de alrededor de 50 países.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu