Rosario Murillo: Los tiempos en que nos imponían lo que hay que hacer, no volverán jamás

Rosario Murillo: Los tiempos en que nos imponían lo que hay que hacer, no volverán jamás

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Los tiempos en que nos imponían lo que hay que hacer, no volverán jamás a Nicaragua porque somos los hijos de Darío y Sandino, los que decidimos cómo orientamos los procesos del país». Así lo aseguró la vicepresidenta de ese país centroamericano, Rosario Murillo, al destacar las diversas formas en que, en las últimas jornadas, desde diferentes territorios de la nación, se ha celebrado el 126 aniversario del natalicio del General Augusto Cesar Sandino.

 

Foto: Tomada de Voz del sandinismo

 

Murillo precisó que han sido jornadas en que se ha reunido toda Nicaragua, pendientes de mensajes que trasladaban un sentimiento de dignidad nacional, luz, vida y verdad -como decía Sandino-, “un mensaje claro de que aquí vivimos las familias honradas, trabajadoras y valientes”.

Señaló que todo lo que hace hoy el gobierno sandinista es pensando en la lucha que se libra contra la pobreza, por la consolidación de la paz y por un desarrollo justo, libre de codicia.

“Libramos una lucha por la paz trabajando, estudiando, libres de injerencia, de presiones, de intromisiones, porque merecemos que se reconozca nuestra soberanía y se respete. El respeto al derecho ajeno es la paz, los procesos constitucionales son de soberanía nacional”, enfatizó.

La vicepresidenta nicaragüense exigió respeto para su país y su pueblo y dijo que los antecede “una historia de valentía, de vigor, de gloria, que nos sustenta día a día, que estamos escribiendo con la misma valentía, estamos luchando para salir de la pobreza a pesar de los ataques de odio contra la familia y la vida buena, a pesar de la agresión incomprensible”.

Envió, además, un mensaje claro a la comunidad internacional:

“Respetamos a todos los gobiernos, pueblos y países del mundo e igual respeto exigimos. Los asuntos de Nicaragua son de los nicaragüenses, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, nuestras luchas, nuestros valores”.

 

“El respeto a nuestra soberanía y sentido de independencia es clave para la cooperación y el entendimiento”, reiteró.

 

Según reporta La Voz del Sandinismo, la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que en junio próximo se iniciará la construcción de 10 mil viviendas en todos los municipios para familias que lo ameriten por su condición económica y social que en las ultimas semanas se han creado más de un millar de nuevos emprendimientos que han generado unos 6 mil nuevos empleos, para un total de más de 27 mil nuevos en lo que va de año gracias en relación con la economía familiar.

Durante las ultimas semanas en la nación centroamericana se ha desarrollado un intenso proceso de vacunación contra la Influenza, aparejado al que se lleva contra la COVID 19, que ha permitido la protección de mas de un 95 por ciento de la meta de proteger a los adultos mayores.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu