Avanza inmunización en la Isla de la Juventud sin casos positivos (+ Fotos y Video)

Avanza inmunización en la Isla de la Juventud sin casos positivos (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Durante más de 25 días las autoridades sanitarias de Isla de la Juventud han mantenido el control epidemiológico sobre la COVID-19, por lo que no se reporta ningún paciente contagiado desde el pasado 21 de abril.

 

Los trabajadores del aeropuerto están expuestos al contagio, por eso fueron inmunizados, precisó el responsable de la vigilancia sanitaria en la terminal. Foto: Osvaldo Pupo

 

El director de salud pública en el municipio especial, doctor Israel Velázquez Batista, atribuye este éxito al cumplimiento de las medidas epidemiológicas por parte de la población y en los centros laborales, así como por la puesta en marcha del laboratorio de biología molecular del territorio.

Asimismo, el reforzamiento de la vigilancia sanitaria en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier, única frontera activa del territorio, es otro de los factores que han permitido el control de la epidemia, a decir del directivo en reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal.

Hasta esa terminal aérea llegaron los especialistas de la salud para inmunizar a sus trabajadores con la primera dosis del candidato vacunal Abdala, como parte de la intervención sanitaria que también incluyó a los más de 4 mil pineros que laboran en centros de alto riesgo.

El responsable de la vigilancia sanitaria en el aeropuerto, doctor Alexander Labrada Torres, explicó que los trabajadores de ese centro están expuestos al contagio al manipular el equipaje de los pasajeros que viajan por motivos médicos. Además, precisó que la intervención prevendrá cadenas de contagio si vuelve a entrar un paciente con coronavirus.

 

El joven jefe de brigada Reiner Labrada agradeció haber sido inmunizado con el candidato vacunal Abdala. Foto: Osvaldo Pupo

 

Reinier Labrada Llevat, jefe de la brigada técnica, dijo sentirse agradecido por haber sido seleccionado su centro laboral para la inmunización con el candidato vacunal Abdala. “Que el aeropuerto no detenga sus operaciones es nuestra misión principal, por eso estamos felices de que se nos proteja”, afirmó.

En tanto, el jefe de operaciones, Ángel Luis Mariño Oliva, reseñó todas las tareas que ha asumido ese colectivo durante la pandemia, entre ellas, la atención a los viajeros y el envío de muestras para PCR. Destacó, además, el esfuerzo de las trabajadoras de tráfico aéreo, quienes atienden directamente a los clientes.

 

 

A la par de la inmunización en centros de alto riesgo como la empresa pesquera y otras asociadas al transporte, avanza la intervención con el candidato vacunal en la población. Entre 6 mil y 6 mil 500 pineros, como promedio, reciben a diario el primer pinchazo con la fórmula cubana en los 33 sitios clínicos habilitados. Al concluir el proceso, deben quedar inmunizadas más de 52 mil personas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu